• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:05

Ciencia - SALUD

Científicos revelan la mejor fórmula para evitar el envejecimiento

Conozca una de las recetas más buscadas por la población y que está a simple vista.

Científicos revelan la mejor fórmula para evitar el envejecimiento

Un serie de estudios llevó a científicos de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, a determinar que en el ejercicio se encuentra el secreto para prolongar la llegada del envejecimiento.

Según los resultados retomados por prestigiosas revistas especializadas en salud, una jornada diaria de ejercicio puede prolongar la vida y reducir de manera significativa de sufrir enfermedades cardiovasculares en la vejez.

El informe publicado en la revista Journal of the American Heart Association demuestra que la actividad física “es el mejor remedio para el envejecimiento que conocemos hasta el momento”.

Dicho estudio tuvo una muestra de 1,600 personas entre 60 y 64 años de edad los cuales fueron sometidos a rutinas de ejercicio en las que se evaluaron diferentes aspectos del corazón.

Los sensores de frecuencia cardiaca que tuvieron durante cinco días señalaron que había una notable mejoría en el trabajo del sistema de la mayoría de los que se sometieron a la prueba.

Estos resultados hacen que los expertos concluyan en que los índices de las enfermedades cardiacas y el colesterol reducían considerablemente en la sangre prolongando la vida de las personas.

A través de la agencia internacional Rusia Today, los científicos de dicho estudio aconsejaron que se deben hacer ejercicios cardiovasculares como aeróbicos, que incluyen caminar, correr, nadar y montar en bicicleta.

Comentarios