• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Rusia 2018

“Sin querer queriendo” mexicanos echaron de cabeza a diputado de ARENA y presidente de Fesfut disfrutando el Mundial

Por casualidades de la vida, y entre millones de visitantes, Carlos Reyes y Jorge Rajo quedaron al descubierto de su estancia en Rusia 2018 gracias a mexicanos.

carlos reyes en rusia
“Sin querer queriendo” mexicanos echaron de cabeza a diputado de ARENA y presidente de Fesfut disfrutando el Mundial

Actualmente, en Rusia se encuentran millones de personas, en más de una decena de estadios, que disfrutan del Mundial 2018, entre estos estuvieron el diputado de ARENA, Carlos Reyes, y el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, quienes para su mala suerte mexicanos los han puesto en evidencia causando indignación en la población por diferentes motivos.

En el caso del diputado Reyes, jefe de fracción del partido tricolor, fue evidenciado por el bloguero mexicano Werevertumorro cuando este celebraba eufóricamente el gol con el que México derrotó a Alemania en Luznhiki.

Reyes coincidió con el bloguero en un estadio que albergó 81,500 espectadores. Algo que para muchos evidencia la mala suerte del parlamentario debido a que desde el 11 de junio que partió a Europa su ausencia en la Asamblea no se había notado.

Junto al diputado de ARENA estaba el alcalde de Sensuntepeque, Edgar Bonilla, y la exministra de educación y mano derecha del candidato a la presidencia de ARENA, Darlyn Meza.

La población en el país reaccionó indignada, ya que se confirmó de voz del presidente del órgano Legislativo que el permiso de Reyes era con goce de sueldo, aunque señaló que este abusó del permiso y alargó su ausencia.

El presidente arenero Mauricio Interiano dijo que Reyes va a ser sometido a un proceso de evaluación sobre la situación provocada, aunque, no se quiso adelantar a los hechos.

Reyes regresó el pasado miércoles por la noche al país y, de momento, solo dijo a través de sus redes sociales: "De niño tuve el sueño de ir al mundial y pedí permiso a la Asamblea para cumplirlo".

Rajo el árabe

El otro caso es el del presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, a quien lo que se le recrimina es el trabajo que realiza al frente del fútbol nacional y que disfruta de los privilegios como si El Salvador estuviera en el Mundial.

Rajo incluso llegó a ser confundido por periodistas mexicanos como un aficionado árabe. Esto quizá por los lujos que se denotan en la fotografía publicada en el periódico El Universal.

Tras hacerse viral la fotografía de Rajo, muchos salvadoreños comenzaron a criticarlo en redes sociales, por lo que las autoridades aclararon que él había viajado como representante de El Salvador con gastos pagados por la FIFA y no por el Estado salvadoreño.

Además, el vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carillo  también se encuentra en Rusia, pero, a diferencia de Reyes y Rajo fue el propio Carrillo quien reveló que se encontraba en la fiesta futbolera.

En lo que si hubo similitud fue en el descontento que provocó en muchos salvadoreños, quienes realizaron comentarios con un toque de sarcasmo en el que le agradecían por “el buen trabajo realizado en la Fesfut”.

Tras los comentarios la federación se pronunció y afirmó que Carrillo participó en el congreso de la FIFA  y que viajó a Rusia con recursos económicos propios.

 

Comentarios