• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Reino Unido

Doctora jubilada es señala por presuntamente asesinar a 456 pacientes

La doctora suministraba fuertes dosis de diamorfina a sus pacientes, especialmente a aquellos de avanzada edad. 

Foto tomada de Doctors4Justice
Foto tomada de Doctors4Justice.
Doctora jubilada es señala por presuntamente asesinar a 456 pacientes

Una médico retirada de 69 años es acusada de asesinar a 456 pacientes en Reino Unido, esto tras una investigación en la que se encontró como la responsable de suministrar una dosis letal de analgésicos a sus pacientes, según indican medios locales.

La mujer responde al nombre de Jane Barton, quien se graduó de la Universidad de Ofxord en 1972 y laboró  en el hospital de Gosport entre 1988 y el 2000, cuando decidió jubilarse por las sospechas de sus polémicas prácticas en la administración de opioides (medicamentos que alivian el dolor).

Según medios internacionales, la mujer mostró “desprecio por la vida humana” y una “cultura de acortar la vida” durante el tiempo que trabajó en el hospital. Sin embargo, no hay evidencia de que Barton hubiera buscado asesinar a sus pacientes.

La doctora suministraba fuertes dosis de diamorfina a sus pacientes, especialmente a aquellos de avanzada edad. Las muertes de los pacientes se incrementaban durante su turno en el hospital, al grado de conocerse como “el final del camino”  

Hasta el momento no se ha logrado probar que la mujer incurriera en conductas homicidas. Sin embargo, familiares de las victimas piden una investigación más profunda contra Bardon y los responsables del hospital.

Comentarios