• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:27

Curiosidades - COSTA RICA

Embarazadas tendrán música, aromaterapia y helados en todos los hospitales de Costa Rica

Para reducir el estrés del parto, las madres de Costa Rica podrán optar por diversas posiciones para parir, además de tener un ambiente musicalizado y aromatizado.

Embarazadas tendrán música, aromaterapia y helados en todos los hospitales de Costa Rica

Las mujeres embarazadas en Costa Rica tendrán en los próximos meses una serie de beneficios que pretenden reducir el estrés propio del parto, anunciaron recientemente las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Entre los beneficios que tendrán está parir en diferentes posiciones -sentadas, de pie o de forma tradicional-, además de hidratarse de forma oral con agua y helados, caminar por los pasillos del hospital para aliviar dolores, ducharse durante la labor de parto, además de gozar de salas aromatizadas y musicalizadas.

La implementación de estas medidas se estandarizará, es decir que se cumplirán en los 25 centros médicos maternales del país. Actualmente ya se ejecutan en cuatro hospitales.

"Llegó el momento de dar el paso vital y estandarizar las experiencias que ya hemos podido construir en algunas maternidades, de manera que la buena atención con calidad, oportunidad y calidez no sea la excepción, sino la norma institucional", explicó María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS.

Adicionalmente, los hospitales contarán con espacios adecuados para el descanso de los familiares cercanos que acompañen a la mujer en los momentos del parto.

Comentarios