• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:36

Curiosidades - ESTADOS UNIDOS

Funeraria daba cenizas mezcladas con cemento

Investigadores del FBI encontraron que la funeraria 'Sunset Mesa', en Colorado, mezclaba las cenizas de los difuntos con cemento.

Imagen referencia.
Imagen referencia.
Funeraria daba cenizas mezcladas con cemento

Una larga investigación por del FBI determinó que en una funeraria en el estado de Colorado en Estados Unidos mezclaba restos humanos con cemento en polvo y se los entregaba a los dolientes como cenizas de su ser querido, informaron medios locales.

Esto fue el resultado una investigación que inició en febrero pasado, cuando se decidió clausurar la funeraria, pero el informe completo fue dado a conocer hasta hoy.

Según el periódico mexicano Excelsior, la información, a cargo del personal del FBI y de expertos de la Universidad Colorado Mesa (CMU), indica que en casi la tercera parte de los 128 casos analizados de cremaciones realizadas en la funeraria Sunset Mesa, situada en la ciudad de Montrose, se detectaron "sustitutos" añadidos a las cenizas humanas.

En otros casos, los investigadores hallaron metales, productos de limpieza, dientes, a pesar de que el fallecido no los tenía, o huesos incompatibles. 

El reporte indica que, durante el operativo, hace nueve meses, agentes del FBI encontraron evidencia de que las "cenizas" eran fabricadas, lo que se lograba al mezclar cenizas de varios cuerpos, traer restos humanos de otro crematorio, usar cemento en polvo y agregar "sustancias desconocidas". 

Por el momento, la dueña del lugar no enfrenta cargos penales, pero sí varias multas administrativas. 

Comentarios