• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Estados Unidos

Inmigrante guatemalteco llama al 911 para pedir que lo deporten a su país

El hombre, en estado de ebriedad, le dijo al operador de emergencias: "Estoy bien malo, no tengo ninguna emergencia, solo quiero que me deporten".

César
César Sánchez, el guatemalteco que llamó al 911 de Estados Unidos para que lo deportaran.
Inmigrante guatemalteco llama al 911 para pedir que lo deporten a su país

César Sánchez es un guatemalteco de 29 años que se encuentra de manera ilegal en Florida, Estados Unidos y que en un arranque de embriaguez llamó al servicio de emergencias 911 para pedir que lo deportaran.

El hombre estaba borracho y cuando el operador de emergencias le preguntó cuál era su emergencia, respondió: "Estoy bien malo, no tengo (ninguna) emergencia, solo quiero que me deporten".

La cadena Telemundo reportó que en otro tramo de la llamada, al ser consultado por su dirección, Sánchez solo contestó "ya me quiero ir para Guatemala".

Finalmente, la policía lo detuvo, inicialmente por los cargos de utilizar de forma inapropiada el número de emergencias, y al percatarse de su estado legal, será enviado a una audiencia para su deportación.

Sánchez tendrá que esperar la audiencia, programada para finales de mayo, en la cárcel, ya que afirmó no tener trabajo y por ese motivo no tiene dinero para pagar la fianza.

Comentarios