• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 17:34

Curiosidades - ATLANTA, ESTADOS UNIDOS

Inmigrante podría ser deportado de EE.UU. tras haber dejado a su perro encerrado dentro de un vehículo

El hombre fue arrestado por maltrato animal y tiene una solicitud de arresto pendiente por parte del ICE, que podría llevar a su deportación.

Este es el perro que fue rescatado y por el que su dueño podría ser deportado. Foto: Twitter de Tony Thomas
Este es el perro que fue rescatado y por el que su dueño podría ser deportado. Foto: Twitter de Tony Thomas
Inmigrante podría ser deportado de EE.UU. tras haber dejado a su perro encerrado dentro de un vehículo

Un hombre identificado como Freddy Dorantes Moreno fue detenido el fin de semana a la salida de un restaurante en Georgia, Estados Unidos, y podría enfrentar la deportación en los próximos días. Lo insólito del caso es el motivo por el que fue arrestado y que llevó a poner en el limbo su condición en Estados Unidos: dejó encerrado a su perro en un vehículo en un día que hacía demasiado calor.

De acuerdo a la cadena hispana Univisión, Dorantes y su familia fueron a comer a un restaurante y dejaron al cachorro dentro de la camioneta familiar, donde había una sensación térmica de 34 grados centígrados. Al ser alertadas, las autoridades llegaron para rescatar al animal.

"La temperatura fuera del carro era de unos 82 grados (Fahrenheit, unos 28 grados centígrados). Cuando pusieron un termómetro dentro del auto determinaron que la temperatura dentro del SUV estaba entre 94 y 100 grados", dijo a la televisora local WSB Michele Pihera, del Departamento de Policía del condado Gwinnett.

Cuando el hombre vio que la policía rompió el vidrio del carro, "salió y vio lo que ocurrió", agregó la policía, que arrestó a Dorantes bajo cargos de maltrato animal.

Al revisar sus antecedentes en la oficina del sheriff del condado Gwinnett encontraron una solicitud pendiente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para mantenerlo detenido hasta que agentes de inmigración lo tomen en custodia.

Esto significa que haber dejado al perro en el auto podría llevar a Dorantes Moreno a un proceso migratorio que podría culminar con su deportación.

Según información recabada por Univisión, hasta el jueves no se había procedido con el expediente de Dorantes, pero una autoridad del ICE le confirmó a la televisora que la orden de detención emitida sigue vigente.

Comentarios