• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:06

Curiosidades - ESTADOS UNIDOS

Garrapata pica a una niña y la deja paralizada

De acuerdo a los expertos, los síntomas comienzan en las piernas, teniendo dificultad para caminar. Además afectan los músculos. 

Fotografía tomada del Facebook de Jessica Griffin
Fotografía tomada del Facebook de Jessica Griffin
Garrapata pica a una niña y la deja paralizada

Parecía un día como todos, Jessica Griffin y su hija Kaylin despertaron temprano para que la pequeña de 5 años pudiera asistir a la escuela. Lo que no se esperaban es que la menor  amaneciera con dificultad para hablar y parálisis en las piernas.

Jessica pensó que su hija estaba cansada y que por eso no podía caminar bien. Sin embargo, todo cambio cuando la pequeña presentó dificultad para hablar y sus piernas parecían estar dormidas y no responderle.

Mientras la madre peinaba a su hija notó algo extraño en su cabeza, una enorme garrapata estaba en el cuero cabelludo de la menor, la retiró, la metió en una bolsa y se trasladó inmediatamente al hospital para que atendieran a la pequeña.

garrapata

Estando ahí, los doctores le aseguraron que la niña había sufrido lo que se conoce como parálisis de garrapata.

“Por favor, por el amor de Dios cuida a tus hijos de garrapatas. Es más común en los niños que en los adultos”, escribió Jessica en su muro de Facebook.

La parálisis ocasionada por las garrapatas, son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Al succionar la sangre, segregan una neurotóxica, la cual es la que genera la parálisis. 

aaa

De acuerdo a los expertos, los síntomas comienzan en las piernas, teniendo dificultad para caminar. Luego se dirigen hacia los músculos, afectando el rostro y la lengua, razón por la que Kaylin tenía dificultad para hablar.

 Después que la garrapata es extraída del cuero cabelludo o del lugar en donde se esté escondiendo el paciente se recupera casi de manera inmediata. Para Kaylin y su madre todo volvió a la normalidad y compartió en redes sociales su historia alertando a las demás personas para que este alertas de lo que una garrapata puede ocasionar.

"¡Miren quién está caminando en el hospital! ¡Todo volvió a la normalidad!", publicó su madre.

Comentarios