• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:49

Curiosidades - CHINA

Una mujer china de 67 años está embarazada de gemelos

La residente de Pekín se embarazó in vitro, luego de perder a su único hijo, quien murió a los 34 años. 

Una mujer china de 67 años está embarazada de gemelos

Una mujer china de 67 años está embarazada de gemelos y si bien le piden que aborte, ella se niega. Aunque parezca insólito, así es. Se trata de la señora Zhang. La mujer y su esposo, residentes en Pekín, perdieron a su único hijo en un accidente de tráfico hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia.

Si al final decide tener a sus hijos, se convertirá en la mujer de mayor edad en dar a luz. 

Zhang, no había tenido más descendencia por la política del hijo único entonces vigente en China. Tras la muerte de su único vástago (que tenía 34 años), fueron rechazados en los centros de salud chinos debido a su avanzada edad.

Antes que Zhang, se han dado otros casos como los siguientes: Rajo Devi Lohan, una mujer hindú la cual tuvo su hijo a los 70 años. Es la mamá más vieja del mundo registrada hasta el momento. En Rumanía, una mujer de 67 años esperaba gemelas y el parto debió adelantarse cuando los médicos comprobaron que una de las niñas había muerto en el útero.

Adrian Iliescu, la rumana de 67 años, parió en un hospital de Bucarest a una niña sana que pesó 1 mil 450 kilos, tras decidir los médicos practicarle la cesárea al comprobar que la otra niña había muerto. 

Pero los casos más extremos se pueden conocer en los escritos de la Biblia y otros escritos. Uno de los más conocidos y extremos es el de Sara, la esposa de Abraham, quien parió a Isaac a los 90 años. 

El libro del Génesis dice que su nombre original era Sarai pero Dios lo cambió a "Sara" antes de concederle el milagro de tener su hijo a los 90 años

Comentarios