• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:28

Curiosidades - RUSIA 2018

Jueza niega arreglar servicio de cable a reos que mantienen huelga de hambre para ver el mundial

Nueve reos argentinos se declararon en huelga de hambre porque el cable satelital no les funciona desde hace días

Imagen de referencia tomada de Benoni City Times
Imagen de referencia tomada de Benoni City Times
Jueza niega arreglar servicio de cable a reos que mantienen huelga de hambre para ver el mundial

Una jueza argentina negó la reparación del servicio de cable en una prisión de Argentina, esto pese a una huelga de hambre que realizan nueve reos que quieren ver el mundial.

Desde hace días, el servicio de cable satelital de la prisión no funciona, por lo que pidieron a las autoridades que se los arreglaran para poder ver el mundial Rusia 2018.

“Venimos a solicitarle que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda”, dice un fragmento de la carta de acuerdo al Diario Jornada.

Los presos emitieron un escrito al juez, argumentando que se trata de “un derecho indispensable para toda persona privada de libertad”, por lo cual han renunciado a su ración de comida del mediodía y noche hasta que este problema sea solucionado.

Sin embargo, la petición realizada por los privados de libertad fue rechazada pese a que las leyes argentinas declaran que los prisioneros tienen derecho a unas instalaciones higiénicas y que no constituyan ningún tipo de castigo ni mortificación para los presos.

La jueza penal, Patricia Susana Asaro, rechazó la petición de los privados de libertad, lo cual fue escrita en una hoja de papel que se ha vuelto viral en redes sociales.

 

Comentarios