• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:08

Curiosidades - Japón

Reportera japonesa trabajó 159 horas extra en un mes y murió de un ataque cardiaco

El canal estatal NHK se comprometió a reformar sus prácticas laborales para evitar riesgos a sus empleados.

Reportera Japón
Reportera fallecida en Japón por exceso de trabajo.
Reportera japonesa trabajó 159 horas extra en un mes y murió de un ataque cardiaco

El canal estatal japonés NHK se comprometió el viernes a revisar y cambiar sus prácticas laborales tras aceptar públicamente que la causa de la muerte de una de sus reporteras fue la excesiva carga laboral.

El caso de Miwa Sado, de 31 años, se registró en julio de 2013, cuando fue hallada muerta en la cama de su casa con un teléfono celular apretado en una mano, pero la causa de la muerte se hizo pública cuatro años después luego que los padres de la periodista presionaran a la estación para cambiar sus prácticas de trabajo.

“Nuestro presidente se reunió esta mañana con los padres de Mika y pidió perdón” dijo un portavoz de la NHK citado por el periódico The Sydney Morning Herald.

Las investigaciones que se dieron en su momento revelaron que la mujer había acumulado 159 horas extras en un mes, justo antes de morir a causa de un ataque cardiaco, por lo que se dedujo que la causa de su fallecimiento fue la excesiva carga laboral.

Sado era la encargada del área política en Tokio.

Irónicamente, la televisora había dado amplia cobertura a casos similares en otra empresa, uno de ellos, el suicidio en 2015 de una empleada de la publicidad Dentsu, que trabajó más de 100 horas extras en un mes. 

Comentarios