• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Acoso sexual

Mujer demanda a United Airlines porque un pasajero excitado la acosó en pleno vuelo

La pasajera acusa a la aerolínea de no haber tomado las medidas adecuadas para defenderla de la "conducta sexualizada" del hombre.

avión
Mujer demanda a United Airlines porque un pasajero excitado la acosó en pleno vuelo

Una mujer llamada Anne Dowling presentó una demanda contra la aerolínea estadounidense United Airlines por revelarse incapaz de protegerla frente a un pasajero que voló a su lado hace dos años y que la acosó sexualmente, indicaron medios de prensa internacionales. 

En la demanda presentada la semana pasada por la pasajera, la mujer afirma que en julio de 2016, durante un vuelo entre Hong Kong (China) y San Francisco (EE.UU.), el pasajero Monte Wedl, que en ese momento trabajaba de piloto para la compañía aérea FedEx, la molestó mientras dormía. 

Según Dowling, ella se despertó durante el vuelo al sentir la mano del hombre en su pierna, cerca de su trasero. La mujer le apartó la mano, pero Wedl insistió e hizo otros intentos de molestarla tocándole los muslos e incluso tocando su ropa interior.

Según el relato de Dowling, ella le pidió que dejara de acosarla, pero Wedl "le puso la mano en su vagina" mientras empezó a "masturbarse rápidamente" debajo de la manta.

La pasajera abandonó su asiento y pidió a un auxiliar de vuelo que la cambiaran de sitio. En un primer momento le dijeron que no había asientos disponibles, pero más tarde le ofrecieron otro asiento. 

La mujer denunció el incidente a la aerolínea y a la Policía de San Francisco, pero después de que la Fiscalía presentara una denuncia penal, el hombre fue eventualmente absuelto en junio de 2017. 

Ahora Dowling exige a la aerolínea una recompensa de 75,000 dólares por no tomar las medidas adecuadas para protegerla del acoso sexual, pese a que la tripulación de United Airlines había sido informada de la "conducta sexualizada" de uno de sus pasajeros. 

En su demanda precisa que Wedl consumió "al menos tres a cuatro 'shots' de vodka" y que le dijo a un auxiliar de vuelo que había permanecido lejos de su casa durante dos meses y que "echaba de menos a su esposa y se sentía excitado".  

Paralelamente, la compañía FedEx anunció que Wedl ya no forma parte de su personal tras los alegatos en su contra.

Comentarios