• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:07

Deportes - MUNDIAL 2018

Iker Casillas pregunta en Instagram quién hace falta en una foto con astros del fútbol y Alejandro Sanz dice: “Mágico González”

En la imagen del excapitán del Real Madrid y de la selección española colocó en el pie de la imagen una consulta: “Define esta foto con una palabra ¿quién te falta aquí?” Esto fue respondido por el cantante de "Amiga mía". 

Iker Casillas pregunta en Instagram quién hace falta en una foto con astros del fútbol y Alejandro Sanz dice: “Mágico González”

Durante el primer encuentro deportivo que dio inicio al esperado Mundial 2018, mismo que se desarrollará durante un mes en Rusia, el futbolista español Iker Casillas Fernández subió una foto en su cuenta personal de Instagram.

En la imagen del excapitán del Real Madrid y de la selección española aparecen figuras futbolísticas que han marcado historia a nivel mundial en ese deporte: los españoles Carles Puyol y Xavier Hernández, el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Ronaldo Nazário y el camerunés nacionalizado español Samuel Eto'o.

 

Define esta foto con una palabra!!! Quién te falta aquí??

Una publicación compartida por Iker Casillas (@ikercasillas) el

El guardameta del Fútbol Club Oporto de la Primera Liga de Portugal colocó en el pie de la imagen una consulta: “Define esta foto con una palabra ¿quién te falta aquí?”

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar, por lo que salieron a flote diversos nombres de otros reconocidos jugadores, pero fue el cantante –también español- quien recordó a uno de los grandes del fútbol salvadoreño, a Jorge Alberto “El Mágico” González.

WhatsApp Image 2018-06-14 at 5.32.19 PM

Varios salvadoreños se dieron cuenta de la propuesta del cantante de piezas como “Si tú me miras”, “Cómo te echo de menos” y de “Corazón Partío”, por lo que se dedicaron a agradecerle el haberse acordado de las jugadas que realizó el nacional cuando jugó con el cuadro amarillo del Cádiz.

2

3

González fue parte de los jugadores que logró que la Selección salvadoreña llegara al Mundial de España 1982.

En el país, “El Mágico” –que en un principio se le conoció como “El Mago”- inició su carrera de futbolista en el ANTEL, equipo en el que se desempeñó durante dos temporadas. Luego pasó a las filas del Club Deportivo Independiente, de San Vicente. En 1977 fue contratado por Club Deportivo FAS de Santa Ana, de la Primera división salvadoreña.

Asimismo "El Mago" jugó en las filas de el Cádiz FC en España entre 1982-1984 y 1986-1991 y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda. El salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles

Comentarios