• Diario Digital | Martes, 20 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:51

Deportes - FINAL RUSIA 2018

Balón de Oro será anunciado hasta después de la final del próximo domingo

El ganador será uno de los jugadores de la final. Por el momento la terna de la prensa especializada apunta al croata Luka Modric y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, mientras que la FIFA insiste en que no dará ningún nombre o terna de sus favoritos sino hasta el domingo, luego de finalizada la final. 

Foto FIFA
Foto FIFA
Balón de Oro será anunciado hasta después de la final del próximo domingo

En un mundial donde los favoritos fueron cayendo como hojas de un árbol, la FIFA anunció en las últimas horas que no anunciará al ganador del Balón de Oro, sino hasta después de la final del próximo domingo entre Francia y Croacia.

El Balón de Oro es un premio subjetivo elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA, y aunque por el momento los tres favoritos de la prensa especializada son el croata Luka Modric y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el organismo insiste en que no dará ningún nombre o terna de sus favoritos.

En ese caso, el título será para el jugador que más destaque en la final, el que realice un mejor trabajo, que sea clave. El Comité Técnico de la FIFA está integrado por cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh. 

También se elegirá al Mejor Joven y al Mejor Portero, ambos premios también estarán en menos del comité de especialistas. El premio que sí será por resultados, es el Adidas Bota de Oro, que por el momento está en manos del inglés Harry Kane, quien lleva seis goles. Le sigue Modric, con cuatro tantos. Tendría que anotar en la final para superar a Kane y quedarse con la Bota de Oro.

Comentarios