• Diario Digital | Lunes, 20 de Febrero de 2017
  • Actualizado 04:49

Deportes - PANAMÁ

Costa Rica inicia defensa del título ante El Salvador en Copa Centroamericana

Costa Rica, actual campeón y ganador de 8 de las 13 ediciones de este torneo, llega como favorito, aunque con notables ausencias.

Costa Rica inicia defensa del título ante El Salvador en Copa Centroamericana

Costa Rica inicia este viernes su defensa de la Copa Centroamericana de fútbol frente a El Salvador, un partido que aparece como plato fuerte de una primera jornada en la que Honduras ante Nicaragua y Panamá ante Belice buscarán demostrar que también son favoritas al título.

A priori, el partido entre costarricenses y salvadoreños en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, que se jugará a las 5:00 pm. (hora salvadoreña), es el más parejo de la primera fecha de la Copa Centroamericana, que se jugará hasta el 22 de este mes en tierras canaleras.

Costa Rica, actual campeón y ganador de 8 de las 13 ediciones de este torneo, llega como favorito, aunque con notables ausencias.

Su DT, Óscar Ramírez, dispondrá de jugadores que han despuntado en la liga local, además de seis legionarios, principalmente de la MLS estadounidense.  

"Lo importante es que tenemos que ir a ganar el torneo. No hay una segunda opción ni otra oportunidad. Hay que empezar con el pie derecho", dijo el defensa Juan Pablo Vargas.

Los costarricenses buscan iniciar con buen pie un torneo en el que todos se enfrentarán entre sí y donde el campeón será aquel equipo que logre más puntos.

Por su parte, El Salvador tratará de dar la sorpresa con un elenco joven a sabiendas de que su verdadero objetivo es lograr uno de los cuatro cupos directos que otorga esta competición para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

La principal novedad con que contará el DT de la 'selecta', el colombiano Eduardo Lara, es el delantero Nelson Bonilla, quien contó finalmente con el permiso de su club, Nacional Madeira de Portugal, para jugar esta competición.

Antes, en el primer partido del campeonato (21H00 GMT) Honduras, otra de las favoritas al título, buscará sus primeros tres puntos ante Nicaragua.

"Honduras siempre fue protagonista de estos torneos y queremos seguir igual. Vamos a ir con la convicción de pelear el primer lugar", aunque "no es fácil porque hay equipos más competentes", dijo el seleccionador hondureño Jorge Luis Pinto, cuyo equipo ha sufrido lesiones de última hora.

Nicaragua, por su parte, tiene la ilusión de hacer un digno papel en esta Copa. Frente a Honduras, las principales bazas del equipo nicaragüense que entrena Óscar Duarte serán el veterano volante Juan Barrera y los veloces delanteros Jaime Moreno y Dani Cardena.

Panamá y Belice cerrarán esta primera jornada (02H00 GMT del sábado). Los canaleros, que quieren ganar su segunda Copa Centroamericana, también tienen numerosas bajas.

Aunque su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, no ha adelantado el once titular, todo hace pensar que los volantes de la MLS Armando Cooper, Alberto Quintero y Aníbal Godoy serán de la partida junto a los defensas Harold Cummings y Roderick Miller.


LEA MÁS NOTICIAS DE DEPORTES INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLICK AQUÍ


 

Comentarios