• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Rusia 2018

España va por el boleto a octavos

Españoles y portugueses deben aplicarse bien al libreto que conocen y no dejarse sorprender por Irán, y Marruecos, respectivamente. Los dos "favoritos" del grupo vienen de empatar 3-3 en el debut, con lo que el líder actual del grupo B es Irán, el único que ganó en la fecha inaugural.

foto España 1
foto España 1
España va por el boleto a octavos

España sale a escenario este martes tratando de comenzar a asegurar su pase a la siguiente ronda luego de haber igualado contra Portugal en la primer jornada del Grupo B, que sorpresivamente comanda Irán.

Los asiáticos, quienes son los sorpresivos líderes del Grupo B tras derrotar sobre la hora a Marruecos, se miden este miércoles a España. Pese a esto van a tratar de seguir por buen camino,luego de vencer a los marroquíes.

El técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz, dijo sobre el partido, que no basta con la reputación. Los partidos deben ganarse "España tiene los mejores jugadores, pero eso solo no gana el partido. Hay que jugar", avisó Queiroz sobre el encuentro.

Si ante Marruecos Irán propuso un partido marcado por la disciplina, el repliegue y el esfuerzo indesmayable, qué no esperar del partido ante España. Contra los españoles, la selección iraní dejará todo en el terreno de juego, por los tres puntos.

Para España, Irán no es el patito feo del Mundial. "Es de largo la mejor selección de Asia", dijo antes de comenzar el Mundial el entonces seleccionador español, Julen Lopetegui, con lo que a la vez avisó sobre la dificultad de enfrentarlos.

Su victoria ante Marruecos puso en alerta al equipo español, que ya conoce qué tipo de rival tendrá delante: una selección sacrificada, ultradefensiva y con excelentes expectativas de gol en jugadas a balón parado. Fueron los argumentos para ganar a Marruecos.

"El partido de España es para nosotros como el universo de las finales, porque es el universo contra nosotros", señaló Queiroz tratando de animar a sus jugadores para que lo dejen todo en la cancha. Sabe que el orgullo es un arma muy valiosa en fútbol, como se está demostrando en este Mundial tan lleno de sorpresas cuando apenas acaba de comenzar.

El tercer duelo del día será en que protagonicen los charrúas de Uruguay contra Arabia Saudita, partido en el que también se decidirá el futuro de Mohamed Salah y compañía.

Si los uruguayos ganan o empatan ante los sauditas, Egipto será oficialmente la primer decepción de Rusia 2018, ya que estarían llegando sin chances de avanzar al último partido frente a Arabia.

Comentarios