• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:41

Deportes - MÁS ESCÁNDALOS EN FIFA

Hope Solo, la “portera más bella del mundo”, acusa a Blatter de tocarle el trasero

Blatter, a través de su portavoz, respondió a la acusación de Solo, negó el incidente y sentenció: "Esta acusación es ridícula".

Hope Solo y Joseph Blatter durante la entrega del Balón de Oro. Foto: Archivo
Hope Solo y Joseph Blatter durante la entrega del Balón de Oro. Foto: Archivo
Hope Solo, la “portera más bella del mundo”, acusa a Blatter de tocarle el trasero

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ha sido acusado por Hope Solo, la ex portera internacional de Estados Unidos, de agresión sexual en la ceremonia de entrega de premios del Balón de Oro de la FIFA en enero de 2013.

En una entrevista, Solo, de 36 años, y que juega en el Seattle Reign FC de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, afirmó que "Sepp Blatter me agarró el trasero" antes de subir al escenario para entregar el premio a su compatriota, la delantera estadounidense Abby Wambach.

Blatter, a través de su portavoz, respondió a esta acusación de Solo, negó el incidente y sentenció: "Esta acusación es ridícula".

Solo afirma que Blatter la agarró por detrás, segundos antes de que ambos subieran al escenario. La portera exinternacional con Estados Unidos, confesó que tuvo que recomponerse inmediatamente para concentrarse en hacer su discurso y presentar a Wambach, a quien iba a dar el Balón de Oro. "Estaba en estado de shock y completamente descentrada", dijo Solo. 

"Tuve que reponerme rápidamente para presentar a mi compañera de equipo, entregarle el premio más importante de su carrera y celebrarlo con ella en ese momento, así que cambié completamente mi actitud", manifestó.

No es la primera vez que a Joseph Blatter, de 81 años, se le relaciona con incidentes machistas y comentarios sexistasPor ejemplo, en 2004, sugirió que las jugadoras podrían usar "shorts ajustados" como "lo hacen en voleibol" para hacer que el juego fuera más atractivo para un público masculino.

En 2013, llamó a una candidata del Comité Ejecutivo de la FIFA "buena y guapa". Días más tarde, cuando felicitó a las nuevas integrantes del Comité Ejecutivo, dijo: "¿Hay damas en la sala? ¡Digan algo! Siempre hablan en casa, ahora pueden hablar aquí".

Comentarios