• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - El gobierno Croata lo considera su amigo

Fotoperiodista Yuri Cortez llegó a Zagreb junto a su familia, donde fue invitado por el Ministerio de Turismo de ese país

"Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”, escribió la Oficina de Turismo de ese país a Yuri Cortez, al momento de invitarlo. Cortez tomó fotografías únicas en las semifinales del Mundial de Rusia, entre Croacia e Inglaterra.

Yuri en Zagreb 2
Fotoperiodista Yuri Cortez llegó a Zagreb junto a su familia, donde fue invitado por el Ministerio de Turismo de ese país

Acompañado por su familia, el fotoperiodista Yuri Cortez anunció en su cuenta de Twitter que ha llegado a Zagreb, capital de Croacia, país que lo invitó a pasar unas vacaciones, luego de protagonizar unos de los episodios más recordados en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, luego que un grupo de jugadores de la selección de ese país llegaran a celebrar cerca de él, le cayeran encima, acción que no fue vista mal por el profesional salvadoreño, sino que por el contrario sonrió y aprovechó el momento para tomar instantáneas únicas, consideradas por muchos como las mejores de esa Copa del Mundo de fútbol.

"¡Yuri Cortez aterrizó en Zagreb. Bienvenido a Croacia!", publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Turismo de aquel país, a lo que Cortez respondió "¡Gracias, por tan cálido recibimiento en el aeropuerto de Zagreb!".

Medios de todos el mundo publicaron notas sobre la invitación que recibió Cortez y su familia, quienes estarán en Croacia durante una semana. "El fotógrafo que saltó a la fama durante el Mundial de Rusia, ha sido invitado a pasar una semana de vacaciones en Croacia, según anunció la Junta Nacional de Turismo del país balcánico", publicó Mundo Deportivo de España.

Cortez, de 53 años, trabaja para la agencia France Press (AFP), y está radicado en México. Se hizo célebre al ser arrollado tras la valla publicitaria por los jugadores de la selección, después de que Mario Mandzukic marcara el gol del triunfo en la prórroga de la semifinal ante Inglaterra (2-1) disputada en el Luzhniki de Moscú y sus compañeros se avalanzaran sobre él para festejar el pase.

Comentarios