• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:37

Deportes - LIGA ESPAÑOLA

Goleadas de Atlético y Real Madrid, Messi marca en su regreso

Los dos equipos madridistas suman 18 puntos, por los 17 del Sevilla, que ganó en campo del Leganés (3-2) y los 16 del Barcelona, que también goleó al Deportivo (4-0).

Goleadas de Atlético y Real Madrid, Messi marca en su regreso

El Atlético y el Real Madrid saldaron sus compromisos de la 8ª fecha del campeonato español con sendas goleadas a Granada Granada (7-1) y Betis (6-1), en la que el astro argentino Lionel Messi volvió a jugar tras casi un mes lesionado y marcó en la goleada del Barcelona al Deportivo de la Coruña (4-0).

Los dos equipos de la capital suman 18 puntos, por los 17 del Sevilla, que ganó en campo del Leganés (3-2) y los 16 del Barcelona, que también goleó al Deportivo (4-0).

El Real Madrid, que había empatado sus últimos tres partidos de Liga, tuvo un plácido encuentro en Sevilla y ya en la primera parte sentenció el partido frente al Betis (15º).

Después de estos últimos resultados, "necesitábamos un partido así", admitió el técnico madridista Zinedine Zidane.

"Cuando juegas con la intensidad necesaria es muy difícil para el rival. Ahora hay que tener constancia, pero con esta intensidad desde el inicio nos va a pasar menos", añadió el francés en referencia a los empates.

El francés Raphael Varane abrió el marcador con un cabezazo a saque de falta del alemán Toni Kroos (4) y otro pase del germano sirvió para que Karim Benzema anotase el segundo (31).

Justo antes del descanso, el brasileño Marcelo marcó de volea tras un espectacular control con el pecho de espaldas a la portería (40), aunque en el inicio de la jugada el lateral estaba en fuera de juego.

En la segunda parte, el Real Madrid completó la goleada con un doblete de Isco (45 y 62) y Cristiano Ronaldo cerró el marcador (78) con su segundo gol esta temporada.

En el Vicente Calderón el Granada se adelantó con un derechazo por la escuadra de Isaac Cuenca (18), pero eso no fue suficiente para contener el 'tsunami' rojiblanco que se avecinó sobre el arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa.

Carrasco: tres goles y dos asistencias

Yannick Ferreira-Carrasco fue el mejor del partido y dio la vuelta al marcador con un triplete (34, 45 y 61). Además de los goles, el belga completó una soberbia actuación con dos asistencias. 

"Estoy muy contento por él. Es una lucha diaria con él para que sea lo que ha sido en este partido. Es un jugador muy completo, con un gran crecimiento, tiene gol y desborde", destacó el técnico argentino Diego Simeone sobre el belga.

"El partido no empezó mal, con una buena actitud y dinámica. Ellos compitieron bien y el gol despertó lo que se empezó a ver en el arranque del partido.Después vino el empate, el 2-1 con un poco de suerte y el segundo tiempo fue muy bueno", analizó el 'Cholo'.

Los argentinos Nicolás Gaitán (63 y 81) y Ángel Correa (85) y el portugués Tiago (87) completaron la goleada que colocó al Atlético con 18 puntos, por los 17 del Sevilla, los 16 del Barcelona y los 15 del Real Madrid, con un partido menos.

En Barcelona, el astro argentino Lionel Messi volvió a jugar tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria azulgrana sobre el Deportivo de la Coruña (4-0).

Doblete de Rafinha

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55 por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).

"Ya habéis visto que Leo ha vuelto y que además a pleno rendimiento", se felicitó tras el partido su entrenador Luis Enrique.

"En el descanso íbamos 3-0 y he recordado al equipo que el rival fue capaz hace dos años de remontar un 2-0, que teníamos que jugar con inteligencia. Y el equipo ha salido tranquilo y ha hecho lo que tenía que hacer", analizó el técnico, que se mostró "muy satisfecho" con su equipo.

El "Depor" acabó con 10 hombres por la expulsión de Laure en la segunda parte (65).

En el primer turno del sábado, el Sevilla que entrena el argentino Jorge Sampaoli sufrió para imponerse al Leganés (11º) por 3-2.

Un remate de cabeza del argentino Franco Vázquez (25), y una contra culminada por el francés Samir Nasri (58) pusieron en ventaja al Sevilla, pero David Timor (67) y el también argentino Alexander Szymanowski (69) llevaron el empate al marcador. 

A cinco minutos del final el delantero Pablo Sarabia logró el tanto del triunfo mediante un gran disparo por la escuadra.

Comentarios