• Diario Digital | Lunes, 20 de Febrero de 2017
  • Actualizado 01:27

Deportes - PANAMÁ

Honduras sufre para ganar 2-1 a Nicaragua en Copa Centroamericana

El equipo catracho, uno de las favoritos para hacerse con el título, sufrió más de lo previsto ante un combinado nicaragüense que pagó muy caro un fallo defensivo.

Honduras sufre para ganar 2-1 a Nicaragua en Copa Centroamericana

Honduras derrotó 2-1 este viernes a Nicaragua en el partido inaugural de la Copa Centroamericana 2017 que se disputará hasta el 22 de este mes en Panamá. 

Para Honduras anotaron Eddie Hernández, a los 22 minutos, y Erick Andino (68), mientras que para Nicaragua marcó Jaime Moreno (18), en encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El equipo catracho, uno de las favoritos para hacerse con el título, sufrió más de lo previsto ante un combinado nicaragüense que pagó muy caro un fallo defensivo.

Con su triunfo, la 'H' comienza encabezando la clasificación con tres puntos, aunque aún deben jugar en esta primera fecha Costa Rica frente a El Salvador y Panamá contra Belice.

En la segunda jornada, el domingo, Honduras enfrentará a El Salvador y Nicaragua hará lo propio ante Panamá.

Durante la primera mitad Honduras, que se presentó a la cita sin siete de sus jugadores teóricamente titulares, ejerció mayor control de la pelota, aunque sin crear peligro.

Por su parte, Nicaragua apostó a la técnica de su veterano volante Juan Barrera y la velocidad de sus delanteros Jaime Morena y Daniel Cadena.

A los 18, los nicaragüenses abrieron el marcador, cuando Moreno se adelantó a un defensor para mandar el balón a la red. 

Sin embargo, la alegría duró muy poco para el equipo pinolero, ya que Hernández empató el partido tras aprovechar un tremendo fallo defensivo de Nicaragua, cuya defensa no pudo despejar un balón sin peligro.

La segunda mitad empezó con un gol anulado a Nicaragua por fuera de juego y una clara oportunidad de Reyes para Honduras.

Pero el momento clave vino al minuto 58, cuando el DT de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto dio entrada a Erick Andino y Michael Chirinos, claves en el segundo tanto hondureño.

Andino aprovechó un rebote dado por el arquero nicaragüense Justo Lorente, tras fuerte disparo de Chirinos, para marcar el segundo. 

En los minutos finales, Nicaragua buscó empatar y tuvo alguna ocasión, ante un rival que terminó pidiendo la hora.

Esta edición de la Copa Centroamericana, que se disputa en formato de liguilla, otorga cuatro cupos directos para la próxima Copa Oro.  

Estadio: Rommel Fernández

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica)

Alineaciones

Honduras: Luis López -Félix Crisanto, Ever Alvarado, Henry Figueroa, César Oseguera- Oscar Salas (Marcelo Pereira,87), Alfredo Mejía, Cristian Altamirano (Erick Andino,58), Luis Garrido -Eddie Hernández y Diego Reyes (Michael Chirinos,58). DT: Jorge Luis Pinto.

Nicaragua: Justo Lorente -José Quijano, Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Copete- Juan Barrera, Luis Peralta, Marlon López (Jason Coronel, 58), Elvis Pinell (Bryan García, 84) -Jaime Moreno y Daniel Cadena (Norfran Lazo,73) DT: Henry Duarte.

 

Comentarios