• Diario Digital | Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 16:29

Deportes - FINAL RUSIA 2018

Luka Modric podría ir a prisión por falso testimonio

Mientras las horas transcurren y llega el momento de la final del mundial de Rusia 2018, el caso en el que se involucra a Luka Modric sigue abierto en su país. El caso está en manos de la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad de Croacia. 

Foto FIFA
Foto FIFA
Luka Modric podría ir a prisión por falso testimonio

No todo es felicidad para Luka Modric. El cerebro de la selección de Crioacia y jugador del Real Madrid tiene un caso pendiente en su país, por el que podría ser condenado a cinco años de cárcel. 

Modric tiene un caso abierto por falso testimonio. Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek, el volante habría recibido de forma ilegal el 50 por ciento de la transferencia de su pase desde las filas del Dinamo Zagreb al Tottenham, equipo con el que jugó en la Liga Premier inglesa antes de fichar por el Real Madrid. En es tiempo, Modric era representado por el hijo del dirigente Zdravko Mamic, considerado el hombre fuerte del fútbol croata.

Algunas cláusulas de los contratos obligaban a los futbolistas a compartir sus ganancias con su agente, Mario Mamic, pero el problema es que algunos convenios que no solo aplicaban con jugadores como Modric, sino que también con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro en el fútbol.

La operación estuvo orquestada por Zdravko Mamic, hombre fuerte del fútbol croata y quien fue condenado a seis años y medio de prisión, pero salió del país con destino a Bosnia, país del que también tiene pasaporte. "Quiero un poco de paz", dijo antes de irse. 

El caso está en manos de la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad. Modric ha sido entrevistado en dos ocasiones.

Comentarios