• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:15

Deportes - PARTIDO "60 AÑOS DE MAGIA"

Una verdadera fiesta en el Ramón de Carranza, con chispazos de la magia de Jorge

El salvadoreño Jorge "Magico" González tuvo su partido en el estadio Manuel de Carranza de la ciudad de Cádiz, sede del Cádiz FC, exequipo del goleador salvadoreño, quien llevó su show, su magia y mucha alegría a su público, amigos y excompañeros. El partido terminó 5-5

 

    

 

Foto Cádiz FC
Foto Cádiz FC
Una verdadera fiesta en el Ramón de Carranza, con chispazos de la magia de Jorge

Gracias al canal de televisión del Cádiz FC, exequipo del salvadoreño Jorge "Magico" González, miles de salvadoreños, españoles, y de aficionados de todo el mundo disfrutaron este viernes del partido entre Los Pachines y los Veteranos del Cádiz. El partido fue la cereza al pastel de tres días de fiesta y celebración en Cádiz, ciudad a la que regresó el salvadoreño después de 17 años con motivo de la celebración de sus 60 años de vida, evento conocido como "60 años de Magia".

La dirigencia del Cádiz quería llevarlo a su antigua casa desde hace varios años, pero fue hasta 2018 que lo consiguió. González viajó con un grupo de salvadoreños, exfutbolistas y amigos, con los que conformó el equipos Los Pachines, nombre con que se conoce a la familia González Barillas.

Por el lado de los Veteranos del Cádiz, jugaron algunos de los excompañeros del salvadoreño, con quienes vistió y defendió los colores del equipo. En las filas de Los Pachines viajaron exjugadores como Elías Montes, Wilbert "Chiqui" Martínez, Óscar Martínez, Hellman Monterrosa y Giovani Cetino.

Los Pachines comenzaron ganando y al cierre del primer tiempo iban arriba 4-1. Para la segunda mitad, el "Mágico" cambió de equipo y reforzó a los Veteranos del Cádiz. Con toques y pases magistrales fue llevando el partido hasta empatarlo 5-5. Los comentaristas del canal de televisión del Cádiz, la mayoría de ellos contemporáneos del "Mágico", gozaron y disfrutaron de los pases y balones de la estrella, recordando, sin duda, las tardes y noches que le regaló a los aficionados.

Previo al juego de los mayores, el equipo Infantil A del Cádiz se midió al combinado de salvadoreños que acompañaron a González y Los Pachines  en el homenaje, el cual fue bautizado como "60 Años de Magia". El marcador favoreció 5-0 a los locales.

Al final del cotejo de fondo, las luces del estadio Ramón de Carranza fueron apagadas y los reflectores que fueron activados luego, siguieron al grupo de jugadores, pero en especial a la exfigura del equipo, quien posteriormente recibió una placa de reconocimiento enviada por la Real Federación Española de Fútbol. González agradeció el gesto, y luego se dirigió al público.

"Muchas gracias, esto es algo que no sé cómo paso...no sé cómo no he caído", dijo en referencia a toda la emoción vivida. 

Comentarios