• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Deportes

Madrid derrotó 2 a 1 al Athletic y le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona

Real Madrid, líder de la Liga de España, derrotó 2 a 1 al Athletic de Bilbao en una difícil visita a San Mamés por la 16ª fecha de la Liga de España. Con este resultado, el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona, que el mañana recibirá al Valencia.

Madrid
FOTO: RealMadrid.com
Madrid derrotó 2 a 1 al Athletic y le sacó cinco puntos de ventaja a Barcelona

En un terreno siempre complicado, el elenco madrileño tuvo un arranque dubitativo, lo que permitió que su rival lo atropellara con su ritmo trepidante, fundamentalmente con las trepadas de Oscar De Marcos y Mikel Balenziaga por las bandas.

Los bilbaínos tuvieron las primeras chances en el cuarto de hora inicial. A los 6 Raúl García conectó en el segundo palo un centro desde la derecha, Keylor Navas alcanzó a rozar el balón con la punta de los dedos y Nacho terminó despejando in extremis. Y a los 15 la bajó Raúl García de cabeza y Yeray Álvarez tocó al gol, pero su disparo salió pegado al poste izquierdo.

Enseguida respondió el Madrid, con un zurdazo cruzado de Cristiano Ronaldo que obligó a una estirada a fondo del arquero Kepa y luego con un cabezazo de Sergio Ramos, muy descuidado por la marca, que se fue cerca.

Tras ese inicio turbulento, la visita enderezó el barco y no tardó mucho en abrir el marcador, sacando provecho de la contundencia de su ataque. A los 24 Cristiano Ronaldo quebró el achique de la defensa vasca tras un pase largo de Casemiro y asistió en el momento justo a Karim Benzema, quien con frialdad empujó a la red.

El Athletic no cesó en su búsqueda y siguió creando peligro, sobre todo cuando el endiablado Iñaki Williams aprovechó su velocidad y habilidad para enloquecer a Marcelo por la derecha. De todos modos, el local no fue punzante en el área y se fue al descanso en desventaja.

El entretiempo no hizo mermar la fuerza del empuje del Athletic, que recurrió a su arma favorita: el juego aéreo. A los 40 segundos Aduriz le ganó en el salto a Nacho, Ramos y Navas no se hablaron y casi terminan metiendo el balón en su propio arco. Poco después el que asustó con otro cabezazo fue Aymeric Laporte.

El empate sobrevolaba el cielo de San Mamés. A los 17 lo tuvo Williams, quien inició una jugada en el círculo central y terminó definiéndola en el área, pero Navas (muy cuestionado por los simpatizantes del Madrid en los últimos partidos) mostró sus reflejos para salvar con la mano derecha.

Dos minutos después llegó el merecido premio: Williams desbordó por enésima vez por la derecha, Raúl García la bajó de cabeza en el segundo palo y Aduriz empujó, también con la testa, a centímetros de la línea de sentencia.

 Sin embargo la alegría de los vascos duró apenas tres minutos, el tiempo que le tomó a Real Madrid exhibir otra vez su efectividad en ataque: Cristiano Ronaldo peinó en el primer palo un córner desde la derecha y descolocó a la defensa, Casemiro, silencioso y fundamental en el centro del campo, recogió el balón en el borde del área chica y estampó el 2 a 1.

La victoria catapultó al equipo de Zidane hasta los 65 puntos, cinco más que Barcelona. Además, los madrileños tienen un partido pendiente (frente a Celta por la 21ª fecha). Por ello, los dirigidos por Luis Enrique no pueden fallar el domingo ante Valencia si quieren seguir en carrera.

QUIZÁ TE INTERESE ->

Comentarios