• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Rusia 2018

Messi y Argentina se juegan ante Chile medio boleto al Mundial 2018

La albiceleste recibe a la Roja en uno de los juegos más atractivos de las eliminatorias de Conmebol.

Lionel Messi en un entreno con Argentina previo al juego ante Chile
Lionel Messi en un entreno con Argentina previo al juego ante Chile. Foto: AFP
Messi y Argentina se juegan ante Chile medio boleto al Mundial 2018

Argentina de Messi tiene este jueves una cita con el peligro ante Chile, últimamente su verdugo más temido, mientras que Uruguay y Brasil se florean en la cima del premundial pero no se darán tregua en un clásico histórico.

En un incómodo quinto lugar en zona de repesca (19 puntos), la Albiceleste se juega una carta fuerte en el Monumental de Buenos Aires para despejar interrogantes inquietantes en el camino al Mundial de Rusia-2018.

El entrenador Edgardo Bauza decidió poner en cancha a Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Angel Di María (PSG), los 'cuatro fantásticos' que descollan en sus equipos de elite pero cargan con un trauma con la casaca albiceleste.

Enfrente estará Chile sin su estrella, el suspendido Arturo Vidal (Bayern Munich), ubicado un punto más arriba que su rival, de momento con el cuarto y último boleto directo en el bolsillo.

"En esta eliminatoria no hay ningún partido al nivel de un Argentina-Chile", sostuvo el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi para graficar la nueva rivalidad.

El campeón de América respirará con un empate en un repleto Monumental ya que   en la siguiente fecha, el martes próximo, recibe en Santiago a una Venezuela en coma profundo, con apenas cinco puntos en 12 juegos.

La Roja se ha convertido en una pesadilla  para Argentina tras las dos finales consecutivas que le arrebató a los de Messi en los penales en las Copa América, la de Chile-2015 y EEUU-2016.

Y para colmo, en la siguiente fecha la Albiceleste deberá trepar a la altura de La Paz (3.600 metros), donde los de Bauza suelen apunarse con facilidad ante Bolivia.

Comentarios