• Diario Digital | Sábado, 22 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 20:21

Deportes - MUNDIAL RUSIA 2018

Néstor Pitana, el árbitro de la final que fue actor, socorrista, guardia de seguridad, jugó basquetbol y fútbol aficionado

A sus 43 años, Pitana dirigirá su primera final mundialistas, después de haber estado en Brasil 2014. Antes de ser árbitro, jugó fútbol y basquetbol de forma aficionada, fue actor, guardia de seguridad, socorrista y su bella esposa tiene 18 mil seguidores en Instagram.

Foto de Instragam
Foto de Instragam
Néstor Pitana, el árbitro de la final que fue actor, socorrista, guardia de seguridad, jugó basquetbol y fútbol aficionado

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de pitar la final de este domingo entre las selecciones de Francia y Croacia, a las 9:00 de la mañana, hora de El Salvador. Pero antes de ser árbitro, Pitana, fue jugador de basquetbol y de fútbol de forma aficionada. También fue socorrista, guardia de seguridad e incluso actor extra. Hasta ahora, Pitana dirigió ochos partidos mundialistas. Cuatro en Brasil 2014 y otros cuatro en esta edición de Rusia 2018. Sumará el noveno juego.

Pitana, nacido en Corpus Christi, Misiones, Argentina, el 17 de junio de 1975, fue seleccionado Sub 18 de Misiones. Practicaba a solas y de esa forma se fue preparando hasta llegar a ser seleccionado.

Con el fin de estudiar el profesorado de educación física se mudó en 2001 a Corrientes, donde además de practicar el baloncesto se integró al club de futbol Textil Mandiyú. Estando en Corrientes es que Pitana trabajó de guardia de seguridad o cadenero. También se coló en la producción cinematográfica La Furia 3, un cinta que tenía que ver con narcotráfico. Ahí la hizo de extra. Luego de Brasil 2014 se hizo más famoso, luego que su actual esposa, Romina Ortega llegó a traerlo al aeropuerto. La belleza de Romina cautivo a muchos.

De hecho, en las últimas horas Romina le escribió un mensaje a su esposo tras las designación como árbitro de la final. ""FELICITACIONES MI AMOR!!! Explota mi corazón de alegría #rusia2018 #lafinal", escribió Romina en su cuenta de Instagram en la que acumula más de 16 mil seguidores. 

pitana esposa 2

Pitana junto a su esposa, en un momento de descanso.

como basquetbolista

Parte de la selección de baloncesto Sub 18 de su ciudad natal.

pitana actor

Fue acto extra en la película argentina La Furia 3.

carnet de pitana

Como futbolista aficionado. Así comenzó en el balompié.

  

Comentarios