• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:45

Deportes - CAMPEONES

El PSG gana el título francés con un festín ante el Mónaco

Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

Foto: PSG
Foto: PSG
El PSG gana el título francés con un festín ante el Mónaco

El París Saint-Germain ganó el campeonato francés por séptima vez en su historia al golear 7-1 al Mónaco (2º) en el Parque de los Príncipes, este domingo en el cierre de la 33ª jornada.

Firmaron un doblete los argentinos Giovani Lo Celso (14 y 27) y Ángel Di María (20 y 58), y completaron la cuenta el uruguayo Edinson Cavani (16), el alemán Julian Draxler (86) y el colombiano Radamel Falcao en propia puerta (76). 

El tanto del Mónaco lo firmó el portugués Rony Lopes (38).

"Era importante ganar el título en casa, hemos mostrado lo que nos diferencia del Mónaco. Estuvimos concentrados y competitivos durante 90 minutos. Debemos seguir construyendo para el futuro, hay una herramienta sólida para seguir siendo los primeros en Francia", dijo el técnico local Unai Emery. 

Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.

"El objetivo era ser campeones y jugar bien, hicimos todo lo posible para poder celebrar el título aquí, queríamos disfrutar, ha sido un momento increíble", señaló el capitán del PSG Thiago Silva.

Campeón por séptima vez (antes en 1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el PSG tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles juega las semifinales ante el Caen. 

Un 'triplete' nacional sería la única manera de maquillar la temporada, después de caer con el Real Madrid en octavos de Champions tras una inversión récord de 400 millones de euros para incorporar a Neymar y Kylian Mbappé.

Lo Celso y Di María, a golpe de doblete 

Con el brasileño todavía lesionado y el francés en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó a puerta vacía después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por las botas de Cavani y Dani Alves.

Luego remató de cabeza al primer palo un 'caviar' con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

Además del 'saco' de goles, el Mónaco perdió a la media hora de juego al internacional francés Djibril Sidibé, que tuvo que salir del campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.

Ya en la segunda parte, con el Mónaco buscando una remontada improbable, el PSG logró el quinto, cuando en una rápida acción Pastore embolsó el balón con un gran control y se lo dejó a Di María.

Triunfo del Marsella 

Finalmente un gol en propia puerta de Falcao y un remate duro de Draxler cerraron el festival local.

Antes el Olympique de Marsella (4º), flamante semifinalista de la Europa League, sumó un triunfo fuera de casa ante el Troyes (3-2), que le permite aguantar el ritmo del Lyon (3º) en la pelea por el tercer puesto del campeonato francés. Ambos equipos tienen 66 puntos.

Los hombres de Rudi Garcia remontaron un 2-1 adverso en los últimos 15 minutos con goles del griego Kostas Mitroglou (75) y de Florian Thauvin (85).

En el primer partido del día, el Girondins de Burdeos (10º) se impuso con autoridad 3-1 en casa de la segunda mejor defensa del campeonato, el Montpellier (7º).

Comentarios