• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:08

Deportes - RUSIA 2018

¿Quién vestirá las 32 selecciones de Rusia 2018?

Adidas tendrá 12 selecciones con su marca, seguida por Nike, Puma, New Balance, Hummel y Umbro, entre otras.

Foto: Goal.com
Foto: Goal.com
¿Quién vestirá las 32 selecciones de Rusia 2018?

La empresa alemana Adidas será, a diferencia de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la que más equipos vestirá  en Rusia 2018.

Argentina, Bélgica, Egipto, España, Colombia, Alemania, Rusia, Suecia, Irán, Marruecos, México y Japón son las 12 selecciones que confiaron en la firma alemana.

En tanto, Nike, que lideró en el Mundial anterior, es segunda con 10, siendo éstas, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Francia, Inglaterra, Nigeria, Polonia y Portugal.

La alemana Puma cayó un cincuenta por ciento, ya que solo vestirá a cuatro países, la mitad que en 2014. Las selecciones que confiaron en Puma son Senegal, Serbia, Uruguay y Suiza.

La estadounidense New Balance hará su debut en este tipo de competencias vistiendo a los combinados nacionales de Costa Rica y a Panamá, ambos de la zona de la Concacaf.

La italiana Errea, dará  la ropa a la debutante Islandia, mientras que Hummel fue elegida por Dinamarca.

La selección de Perú confió en Umbro y Uhlsport tendrá a la selección de Túnez. Las empresas Laaaotto, Marathon, Burrda, Joma y  Legea, que estuvieron presentes en Brasil, no estarán.

Los precios

Las ocho marcas de camisetas que representaran a las 32 selecciones en el Mundial ofrecen dos tipos de ventas. La económica, que cambia en cuanto a la calidad de la tela y el corte, y la oficial, que es más costosa porque es una replica exacta de la que usan los jugadores.

Las camisetas Adidas, en general, cuestan entre 105 y 150 dólares. Las camisetas oficiales de la Selección Argentina tienen un precio de 2099 pesos (82 dólares).

Adidas es la marca oficial del Mundial y también fabrica la pelota y viste a los árbitros, jueces asistentes y empleados de la FIFA.

En tanto, según un estudio de PR Marketing (una consultora alemana) que consigna la agencia noticiosa Bloomberg, la marca de las tres tiras venderá 14,9 millones de camisetas en los 32 países que participarán del Mundial.

Por el lado de Nike, las camisetas valen entre 99 y 165 dólares y en Puma ​rondan los 90. Las marcas "debutantes", por su parte, cuestan entre 80 y 100 dólares.

Comentarios