• Diario Digital | Martes, 20 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:45

Deportes - SEMIFINALES RUSIA 2018

Fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez festejó de primera mano junto a los croatas

El profesional se vio involucrado en el festejo del 2-1 de Croacia ante Inglaterra este miércoles en la Copa del Mundo. Lo tomó por el lado positivo, tomó las imágenes y luego recibió las disculpas del goleador Mario Mandzukic. Gran momento para el veterano fotoperiodista de la Guerra Civil de El Salvador

Fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez festejó de primera mano junto a los croatas

El fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortéz se hizo más famoso este miércoles en la celebración de la selección de Croacia en el 2-1 contra Inglaterra, que al final le dio el pase a la final del mundial de Rusia 2018. El profesional salvadoreño, quien trabaja para la agencia AFP y en estos momentos da cobertura a la Copa del Mundo, se vio involucrado en el festejo de los croatas y salió atropellado.

Los jugadores del ahora finalista buscaron las cámaras para celebrar el tanto de Mario Mandzukic y en ese sector estaba el periodista cuscatleco. Luego del momento, en el que Cortéz quedó debajo de algunos jugadores, Mandzukic se disculpó con él, le dio la mano, le tocó la cabeza y todo quedó en paz.

El momento fue captado por sus compañeros de profesión que estaban en el estadio. Cortéz es veterano fotógrafo de la Guerra Civil que se vivió en El Salvador. Es más, una de sus asignaciones fue cubrir la celebración de la guerrilla que se encontraba en el Cerro Guazapa el día de la Firma de los Acuerdos de Paz.

Sus fotografías fueron exhibidas en el marco del 15 aniversario de los Acuerdos de Paz. Ahora, siempre con la agencia AFP, cubre deportes y todo tipo de asignaciones alrededor del mundo.

Video de la celebración de Mandzukic. Al final del mismo, es ahí es donde Cortéz es "atropellado". 

Comentarios