• Diario Digital | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 07:37

Deportes - CHINA

VIDEO: Dos jugadores chinos del mismo equipo se van a los golpes por un “mal pase”

La Asociación China de Fútbol los sancionó, entre otras cosas, con una prohibición de jugar por 10 meses tras la pelea.

Foto: Cortesía @wildeastfootbal
Foto: Cortesía @wildeastfootbal
VIDEO: Dos jugadores chinos del mismo equipo se van a los golpes por un “mal pase”

Dos compañeros de equipo de reserva del Guangzhou Evergrande, de la Super Liga China, se agarraron a puñetazos luego de que uno de ellos le diera un "mal pase" a su compañero. La Asociación China de Fútbol les sancionó, entre otras cosas, con una prohibición para jugar de 10 meses por la pelea y una sanción de 200,000 yuanes, que equivale a unos $30,000 dólares. 

Se trata de los jugadores Wang Junhui y Situ Hualong. Todo inició luego de que Hualong le diera un pase a Junhui que le quedó un poco largo y no pudo llegar al balón. Desde ese momento Junhui se dio la vuelta y le reclamó a Hualong, quien comenzó el pleito empujando a su compañero, quien respondió hasta que se armó el pleito. 

Los demás compañeros, al ver que la pelea iba a mayor, intervinieron para separarlos, pero los golpes continuaron, todo esto se dio frente a la mirada del árbitro central, que los expulsó a ambos. 

El caso de Wang Junhui, que pertenece al equipo principal del Guangzhou Evergrande, tiene un contrato con el equipo chino por 1.5 millones anuales, por lo que la multa no le supondrá mayor problema. Mientras que Situ Hualong no tiene contrato de primer equipo, así que el dinero que gana es mucho menor al de Junhui. 

Otra de las sanciones de la federación china fue que ambos jugadores fueran a estudiar los reglamentos de la Super Liga China y el reglamento del Guangzhou Evergrande para presentar informes reflexivos. 

La liga China se caracteriza por sanciones fuertes en el caso de que exista agresión de un jugador a otro, como ocurrió con Alan, un futbolista brasileño del Guangzhou que fue suspendido por ocho partidos por un codazo a un rival. Otro caso es el del brasileño Oscar, del Guangzhou Evergrande, que fue sancionado con ocho juegos por iniciar una pelea.

Comentarios