• Diario Digital | Jueves, 30 de Marzo de 2017
  • Actualizado 12:31

Internacional - UTAH, ESTADOS UNIDOS

Acusan a mujer de mantener encerrado por un año a su hijo, quien estaba desnudo y desnutrido

El niño de 12 años pesaba apenas 30 libras cuando fue rescatado.

Brandy Jaynes será acusada por maltrato infantil.
Brandy Jaynes será acusada por maltrato infantil.
Acusan a mujer de mantener encerrado por un año a su hijo, quien estaba desnudo y desnutrido

Una mujer de Utah, Estados Unidos, fue acusada por las autoridades luego que encontraran a su hijo de 12 años encerrado en un baño, donde estuvo confinado por más de un año, desnudo y sufriendo una severa desnutrición. La señalada es Brandy Jaynes, de 36 años.

De acuerdo a medios estadounidenses, la oficina del sheriff del condado de Washington encontró al niño en condiciones deplorables, al grado que calificaron el lugar donde estaba como una "cámara de tortura".

David Crouse, vocero policial, describió la escena: "He visto las fotos, son horribles. He visto otras cosas horribles, pero esta es una de esas que nunca olvidaré, ojalá nunca las hubiera visto".

Según el relato, fue el padre del niño quien lo encontró el pasado domingo tirado en el piso del baño y solo con una manta encima. Él fue quien lo trasladó al hospital y desde ahí se dio el reporte a la Policía, que comenzó la investigación.

La Policía consignó que cuando llegó a la casa encontró "lo que parecía ser heces por todo el piso. El inodoro estaba lleno de heces hasta el punto que no se veía agua".

Además, encontraron algunas latas vacías de frijoles y una cuchara.

La puerta estaba cerrada por fuera.

La mujer fue detenida y en su defensa dijo que de vez en cuando encerraba al niño en el baño "por su seguridad, cuando ella salía de la casa".

Comentarios