• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Colorado

Capturan a salvadoreño que atacó a un policía en un bar de Estados Unidos

Al ser capturado un oficial encontró un estallido de polvo blanco en su bolsillo que resultó positivo para la cocaína.

hombre-arrestado
Capturan a salvadoreño que atacó a un policía en un bar de Estados Unidos

Un salvadoreño de 23 años fue arrestado la madrugada del domingo después de pelear en un bar de Basalt (Aspen, Colorado) y actuar de manera beligerante contra un oficial de policía, según documentos judiciales reportados en el medio Aspen Times que cubrió la noticia. 

La publicación explica que después de que Luis Lovo-Castillo fue esposado, un oficial encontró un estallido de polvo blanco en su bolsillo que resultó positivo para la cocaína, de acuerdo con una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Pitkin.

El incidente comenzó después de que un oficial de policía de Basalt, que estaba en el bar hablando brevemente con el cantinero y algunos de los clientes, fue exonerado a un grupo de tres hombres hispanos que se desafiaban para pelear, dice la declaración jurada.

Dos de los hombres cooperaron, pero Lovo-Castillo se negó a irse e intentó volver a entrar en Stubbies Bar. Después de que el oficial comenzó a llevar el pasaporte de Lovo-Castillo a través de los despachadores de emergencia, Lovo-Castillo "se abalanzó sobre mí y agarró el pasaporte", escribió el oficial en la declaración jurada.

El oficial luego arrestó a Lovo-Castillo y encontró la supuesta cocaína. Lovo-Castillo fue acusado de delito de posesión de cocaína y conducta desordenada.

En el camino a la cárcel del condado de Pitkin, Lovo-Castillo pateó repetidamente la partición entre los asientos traseros y delanteros en el auto de la policía y en la puerta de atrás, dice la declaración jurada. También gritó en español, escupió en el tabique y se sonó la nariz, según la declaración jurada.

Después de ser colocado en una celda, Lovo-Castillo golpeó su reloj contra el suelo y lo rompió, luego golpeó una pared, dice la declaración jurada.

El juez de distrito Chris Seldin permitió que Lovo-Castillo salga de la cárcel con un bono de reconocimiento personal de $ 2,500, lo que significa que deberá pagarle a la corte $ 2,500 si no se presenta a las próximas fechas en la corte. Seldin también le exigió ingresar a un programa de abstinencia supervisada del alcohol y las drogas.

Comentarios