• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Guatemala

Condenan a 14 años de prisión a socia de Pamela Posada en Guatemala

Ana Lucrecia Muñoz además deberá pagar más de $997,000 en concepto de multa. Se le acusaba por el delito de lavado de dinero y otros activos.

Guatemala _ 20151216 _ Decomisan dolares a dos mujeres

La policia nacional civil durante un operativo realizado en la 20 calle y 22 avenida de la zona 10 realizo el decomiso de más de 800 mil dólares que eran transportados en un automóvil sedan con placas salvadoreñas el cual era conducido por Ana Lucrecia Muñoz Ramirez, de 35 años y le acompañaba María Fernanda Cabrera Franco de 24.
Condenan a 14 años de prisión a socia de Pamela Posada en Guatemala

La socia de la locutora salvadoreña Pamela Posada, Ana Lucrecia Muñoz, fue condenada en Guatemala por el delito de lavado de dinero u otros activos. 

Muñoz fue capturada junto a dos personas más en diciembre de 2015, cuando transportaba casi $1 millón en efectivo ocultos en un compartimiento dentro de un vehículo con placas salvadoreñas. En el automotor fueron descubiertos varios paquetes con dinero que sumaba $997,020.  

Un tribunal guatemalteco la encontró responsable por lavado de dinero y por transporte o tráfico ilegal de armas de fuego, por lo que la condenó a 6 años de prisión por el primer delito y a 8 por el siguiente.

Lucrecia Muñoz era socia de Pamela Posada desde hace algunos años en las empresas Global Trade Corpotaion, S.A., de C.V., y Beauty Systems Latinoamerica., las cuales servían como fachada encubrir actividades de narcotráfico, según la Fiscalía General de República (FGR) de El Salvador. 

Según confirmó la misma Posada en su presentación a medios de comunicación, las empresas en las que aparece como propietaria se dedican a la importación de sardinas desde China y otra a la distribución de extensiones para cabello

Muñoz fue capturada junto a María Fernanda Cabrera Muñoz, quien fue absuelta, y la esposa del narcotraficante “El Fantasma”, Cynthia Jeannette Cardona Sandoval. 

Comentarios