• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:19

Internacional - ATAQUE A SIRIA

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne tras ataque a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reune los ataques realizados en Siria

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne tras ataque a Siria

Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto denominado S-2018-355 de resolución en el que condena el ataque de Estados Unidos y sus aliados en Siria, ocurrido la noche del viernes (hora de El Salvador).

El documento presentado será sometido a votación en la reunión que se está desarrolló esta mañana. En el texto Rusia condena la agresión contra Siria ya que “viola el derecho internacional y la Carta de la ONU”.

Además estipulan que “deben detener de inmediato” la agresión contra el país árabe, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a información internacional el ataque contra Siria se dio en el marco en el que un grupo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) “ya comenzaba a trabajar para reunir las pruebas del ataque químico que aún no se ha confirmado”.

En la reunión, el representante de Siria expresó que “la mentira solo le conviene al que la repite” y que por lo tanto quien lo decía “era un mentiroso”.

Llegado el momento de votación, los resultados fueron tres votos a favor del proyecto, ocho en contra y cuatro abstenciones.

Comentarios