• Diario Digital | Sábado, 23 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 19:34

Internacional - GUATEMALA

Desarticulan a la banda "Los Buitres" que secuestraba y pedía rescate a familiares de migrantes salvadoreños

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los presuntos secuestradores capturados operaban en Jutiapa, Jalapa, Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Santa Rosa y la capital.

Foto: PNC Guatemala.
Foto: PNC Guatemala.
Desarticulan a la banda "Los Buitres" que secuestraba y pedía rescate a familiares de migrantes salvadoreños

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarticularon este miércoles una banda de secuestradores de migrantes, principalmente salvadoreños, que buscan llegar a Estados Unidos, informó la Fiscalía.

"La estructura criminal denominada 'los buitres' estaba dedicada al secuestro de personas indocumentadas que se dirigían hacia Estados Unidos provenientes de El Salvador. A los familiares les exigían un pago monetario a cambio de dejarlos en libertad", dijo a periodistas la portavoz de la Fiscalía, Julia Barrera.

Precisó que en 17 allanamientos fueron detenidos 14 presuntos miembros de esa estructura criminal en los departamentos de Jutiapa y Chiquimula, al oeste de la capital y fronterizos con El Salvador.

Entre los detenidos figura Hubin Sarceño Godoy, de 40 años, alias el 'Buitre',  supuesto líder de la banda de secuestradores.

Otras tres personas que se encontraban en prisión también fueron notificados de la nueva denuncia por integrar esa estructura, en la que también participaban agentes policiales.

Barrera indicó que los detenidos están sindicados por los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, conspiración para el secuestro, robo agravado, y abuso de autoridad.

Guatemala es utilizado como paso por miles de centroamericanos que intentan migrar a Estados Unidos, pero en la travesía pueden ser víctimas de grupos criminales.

 

 

Comentarios