• Diario Digital | Domingo, 20 de Agosto de 2017
  • Actualizado 19:04

Internacional - COLOMBIA

Difunden video del DT de Honduras golpeando a su hija frente al marido de ella

[VIDEO] Según medios de comunicación de Colombia, tras el episodio hay un enorme drama de violencia intrafamiliar que vive Verónica Pinto -hija de Jorge Luis Pinto- con su esposo, el congresista Andrés Villamizar.

Esta es una captura de pantalla del video en el que Pinto golpea a su hija frente a dos policías.
Esta es una captura de pantalla del video en el que Pinto golpea a su hija frente a dos policías.
Difunden video del DT de Honduras golpeando a su hija frente al marido de ella

El entrenador de la selección mayor de Honduras, Jorge Luis Pinto, se vio involucrado esta semana en un escándalo familiar que trascendió hasta ocupar titulares en su país, Colombia.

Es que en diversos medios se difundió un video en el que Pinto tira del cabello y golpea a su hija Verónica Pinto; las imágenes fueron difundidas por el esposo de esta, el congresista Andrés Villamizar.

En las imágenes se escucha a Pinto conversando con la mujer, que entre lágrimas le dice que se quiere ir a la calle, a lo que él responde que no permitirá que eso suceda.

La mujer se queja de supuestos maltratos, que "todo el mundo me agrede, todo el mundo me insulta" y de que "nadie está pendiente" de ella. Aunque su padre trata de calmarla, los ánimos se desbordan cuando ella le habla en voz alta, a lo que el entrenador responde indignado exigiendo respeto.

Posteriormente, la mujer se levanta para ir a golpear a su esposo, quien está grabando todo lo que ocurre frente a la presencia de dos policías. Es entonces que Jorge Luis Pinto interviene, tira del pelo a Verónica y la golpea reiteradamente hasta que los policías se lo impiden.

Qué hay detrás del polémico video

Tras la publicación de las imágenes se ha conocido que Verónica Pinto y Villamizar viven una situación de constantes abusos y violencia intrafamiliar.

La situación de la pareja ha empeorado desde que nació el hijo de ambos, hace nueve meses. Pinto se quejó en una entrevista de maltratos que la han llevado a pensar en el suicidio; fue precisamente un episodio de depresión el que llevó a su padre a viajar de emergencia desde Honduras para atenderla personalmente. Fue en ese viaje donde ocurrió el incidente del video.

“He venido sufriendo una agresión sicológica, física y verbal durante los últimos meses”, denunció ella en la emisora W Radio.

Villamizar, por su parte, argumenta que la víctima de maltrato físico y sicológico es él, quien en alguna ocasión incluso ha sido "mordido y golpeado" por Pinto.

El congresista dijo que ese tipo de violencia la puede tolerar, pero no lo hará cuando se ponga en riesgo la vida de su hijo. Según dijo a la revista Semana, Pinto le llamó por teléfono hace unos días para amenazar con lanzar al bebé desde la ventana de su apartamento.

Comentarios