• Diario Digital | Lunes, 22 de Mayo de 2017
  • Actualizado 22:31

Internacional - HONDURAS

Exnovio y supuesto asesino de Miss Honduras Mundo se presenta ante juez pero se niega a declarar

La reina de belleza de Honduras y su hermana fueron asesinadas la noche que participaban en una fiesta, el principal implicado es la pareja sentimental de la modelo.

Plutarco Ruiz se negó a rendir declaración ante el juez. Foto: AFP
Plutarco Ruiz se negó a rendir declaración ante el juez. Foto: AFP
Exnovio y supuesto asesino de Miss Honduras Mundo se presenta ante juez pero se niega a declarar

Un hombre acusado del asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana, en noviembre de 2014, compareció este viernes a un tribunal en una audiencia oral pública pero se negó a declarar por una supuesta enfermedad mental, informaron fuentes judiciales.

Vestido con un uniforme anaranjado de prisionero, Plutarco Ruiz (34) fue llevado por agentes de seguridad a la sala de juicios de la Corte Suprema de Justicia de Tegucigalpa a la audiencia por el asesinato de María José (19) y Sofía Trinidad Alvarado (23).

Ruiz actuó como si estuviera ajeno a lo que ocurría en el tribunal y se negó a declarar ante los tres jueces y las partes defensora y acusadora, entre las que estaban la mamá de las víctimas, Teresa Rivera, y la hermana, Corina Alvarado.

Según el relato de hechos, Ruiz celebraba el 13 de noviembre de 2014 su fiesta de cumpleaños en un salón de baile en el departamento de Santa Bárbara (noroeste), y en un arrebato de celos mató a las dos hermanas. Con ayuda de otras personas fue a enterrar los cuerpos a la orilla de un río cercano.

Los cadáveres fueron hallados seis días después y las autoridades capturaron Ruiz como principal sospechoso.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, recomendó al juzgado "continuar con el juicio porque el imputado está en toda su capacidad para afrontarlo".

Por su parte, Rivera sostuvo que Ruiz está fingiendo y que "lo que quiere Plutarco es que lo declaren loco para escapar de la justicia".

Según el Código Penal, Ruiz pagaría una pena de 30 a 40 años de cárcel por cada una de las dos víctimas.

María José había sido seleccionada en un concurso para representar a Honduras en el concurso Miss Mundo que se celebró en Londres. El doble asesinato conmovió a la sociedad hondureña y a los organizadores del evento mundial que le rindieron un homenaje póstumo.

Comentarios