• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

Internacionales

La explosión de un camión cisterna en Pakistán deja más de 100 muertos

El accidente se registró a primera hora del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore.

Pakistani burn victims are treated at a hospital in Bahawalpur on June 25, 2017, after oil tanker after caught fire following an accident on a highway near the town of Ahmedpur East, some 670 kilometres (416 miles) from Islamabad.
At least 123 people were killed and scores injured in an inferno that erupted after an oil tanker overturned in central Pakistan early on June 25 and crowds rushed to collect fuel, an official said. / AFP PHOTO / SS MIRZA
La explosión de un camión cisterna en Pakistán deja más de 100 muertos

Al menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo en la explosión de un camión cargado de combustible en el centro de Pakistán, muchas de ellas cuando estaban intentando recoger la gasolina derramada en el suelo.

Numerosos paquistaníes estaban este domingo en las carreteras para reunirse con sus familias con motivo de las celebraciones del Eid al Fitr, que culminan el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.

"El balance de muertos es de 139 y la mayoría de los heridos están graves", dijo a la AFP el ministro de Salud del estado de Pendjab, Salman Rafiq.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión mostraron una espesa columna de humo desprendiéndose de un tramo de carretera engullido por las llamas.

Los bomberos hacían lo posible por apagar el incendio, que dejó más de 100 vehículos calcinados —coches, minibuses y motos- en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la provincia de Punyab, en el centro.

Según la policía, el camión transportaba 40.000 litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab.

El accidente se registró a primera hora del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore.

La calzada estaba llena de utensilios de cocina, cazuelas y bidones que las víctimas llevaban consigo para recoger la gasolina.

"Los habitantes de la vecina localidad de Ramzanpur Joya se precipitaron al lugar del accidente con cubos y otros contenedores y numerosas personas en moto se pararon para recoger el carburante", señaló a la AFP el jefe de la policía regional, Raja Riffat,

Comentarios