• Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:16

Internacionales - Polémica

Facebook es acusado de permitir la extracción de información de más de 50 millones de usuarios

Información de millones de personas es utilizada por Cambridge Analytica, empresa vinculada a Donald Trump

Mark Zuckerberg, chief executive officer of Facebook Inc., speaks during the Facebook F8 Developers Conference in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, March 25, 2015. Zuckerberg plans to unveil tools that let application makers reach the social network's audience while helping the company boost revenue. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images
Mark Zuckerberg, presidente de Faceboook.
Facebook es acusado de permitir la extracción de información de más de 50 millones de usuarios

Facebook está siendo señalado por políticos norteamericanos y europeos como una vía de influencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y es que lo último que necesita la plataforma es verse involucrado en este tipo de controversias ya que trata de convencer a los usuarios y a los inversores de que sus mejores días no han terminado.

Políticos de Estados Unidos y Europa piden al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que estudie como la empresa Cambridge Analytica,  vinculada a la campaña de Donald Trump, obtuvo  acceso a información de aproximadamente  50 millones de usuarios.

El problema se dio cuando un profesor de la Universidad de Cambridge creo una encuesta que contestaron 270,000 personas lo cual le permitió acceder a la información de un poco más 50 millones de usuarios de Facebook.

Al contestar la encuesta formulada por el profesor cada uno de los usuarios le dio su información y la de sus amigos. Facebook argumenta que la regla que  Cambridge violó fue pasar información a terceros, en este caso Cambridge Analytica, empresa fundada por el exconsejero de Donald Trump.

Según miembros al interior de Facebook se cree que  este escándalo provocará aún más el descontento de los usuarios con la red social, la compañía cada vez más está perdiendo credibilidad y ha sido vista como una plataforma vulnerable a la manipulación.

Ante estos hechos,  Zuckerberg decidió que ya no permitiría que Cambridge Analytica use la plataforma. Sin embargo, la medida tomada por el presidente no ha sido suficiente para aliviar las preocupaciones de sus inversores, quienes opinan que estos problemas dañarán la compañía a largo plazo.

Es posible que los clientes puedan revelarse y que los accionistas pidan la renuncia del presidente ejecutivo,  aunque esto sería muy difícil ya que Zuckerberg posee más del 75% de las acciones clase B de la compañía, con las cuales obtiene 10 votos de los accionistas, en comparación con el voto de un inversionista que posee acciones clase A que se negocian es Wall Street.

Este problema comenzó a pasar su factura, y es que  causó que las acciones de Facebook cayeran casi un 7% este lunes, anulando las ganancias que la compañía ha reflejado en lo que va del 2018.

Comentarios