• Diario Digital | Domingo, 23 de Abril de 2017
  • Actualizado 11:47

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Falla eléctrica deja sin energía a 90,000 personas en San Francisco, California

El corte de energía duró al menos siete horas en algunos lugares, aunque en otros barrios tardó más en recuperarse el servicio.

Apagón en San Francisco, California. Foto: AFP
Apagón en San Francisco, California. Foto: AFP
Falla eléctrica deja sin energía a 90,000 personas en San Francisco, California

Una avería dejó sin energía eléctrica a varios barrios del norte y del centro de la ciudad estadounidense de San Francisco durante gran parte de este viernes, afectando a cerca de 90,000 personas. 

La falla, debida según la empresa distribuidora PG&E (Pacific Gas and Electric Company) a "un fallo en el equipamiento" y un incendio en una estación del centro de la ciudad, se inició a las 9:00 de la mañana (hora local). 

Siete horas más tarde, PG&E informó por Twitter de que había restablecido la corriente a "casi todos" sus abonados, con excepción de algo menos de 3,000.  

En las horas pico de la mañana señaló en un mensaje a sus clientes que un poco más de 87.600 de ellos habían sido afectados.

"Sabemos que fue una falla de un equipo. Es prematuro especular sobre una causa específica" para explicar el incendio, dijo un vocero de la compañía a la AFP.

La falla dejó también fuera de servicio los semáforos de la zona afectada y condujo a numerosas personas a abandonar sus oficinas y apartamentos.

Una estación céntrica del metro fue a su vez evacuada. Los bomberos recibieron más de cien llamados, 20 de ellos para ayudar a personas bloqueadas en ascensores.

El alcalde de la ciudad, Ed Lee, dijo que no se habían registrado heridos graves.

Comentarios