• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 05:52

Internacional - APOYO

FARC apoya que hubo tesis de fraude en las presidenciales de Honduras

Para la FARC, quienes hoy se asumen como ganadores de los comicios, son “los golpistas que se habían apoderado de la presidencia, el 28 de junio de 2009, desalojando de ella al legítimo presidente Manuel Zelaya”

FARC apoya que hubo tesis de fraude en las presidenciales de Honduras

Los exintegrantes de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia, ahora denominada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común como partido político fundado en agosto de 2017, envió una carta “al valiente pueblo hondureño” en medio de la crisis política y social por la que pasa tras la cuenta de los resultados de las elecciones presidenciales.

Los miembros de ese instituto político colombiano se sumaron a la tesis de fraude en las presidenciales de Honduras, indicaron medios de prensa internacionales.

Según el texto, “desde el mismo momento en que comenzaron a conocerse los primeros datos sobre los escrutinios electorales de las elecciones del 26 de noviembre, se hizo palpable el triunfo de Salvador Nasralla”.

De acuerdo con el último cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano y que ha publicado en su página web, a nivel presidencial Juan Orlando Hernández se impuso con el 42,98 %, aunque por ley todavía no puede ser declarado presidente electo, contra el 41,38 % de Salvador Nasralla, al ser procesadas el 99,98 % de las mesas electorales.

Para la FARC, quienes hoy se asumen como ganadores de los comicios, son “los golpistas que se habían apoderado de la presidencia, el 28 de junio de 2009, desalojando de ella al legítimo presidente Manuel Zelaya”.

 

 

Comentarios