• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 06:46

Internacional - HONG KONG

Al menos 18 muertos y 50 lesionados al volcar un bus de dos pisos en Hong Kong

Al parecer, el conductor iba muy rápido, lo que provocó que derrapara en la carretera y chocara contra un poste antes de volcar.

Foto: NTN24
Foto: NTN24
Al menos 18 muertos y 50 lesionados al volcar un bus de dos pisos en Hong Kong

Al menos 18 personas murieron y 50 resultaron heridas al volcar un autobús de dos pisos en Hong Kong este sábado, anunció la policía.

Las fotografías en las ediciones electrónicas de los medios locales muestran el autobús volcado y con el techo arrancado al borde de una carretera de la localidad de Tai Po, en el norte de los Nuevos Territorios.

El autobús derrapó y chocó contra una farola. Aunque se desconocen los motivos exactos del accidente, algunos pasajeros que fueron interrogados por medios locales declararon que el chófer, que fue detenido, conducía muy rápido.

Los muertos son 15 hombres y tres mujeres. Diez heridos se hallan en estado grave, y 44 continuaban hospitalizados al caer la noche.

El accidente de tráfico más grave registrado en Hong Kong fue en 2003, cuando un autobús de dos pisos chocó con un camión antes de caer de un puente, con un saldo de 21 muertos.

Dieciocho personas murieron en otro accidente de autobús en 2008.

En 2012, la colisión de un ferri de alta velocidad con una lancha particular dejó 39 muertos.

Comentarios