• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:40

Internacional - GUATEMALA

Movistar cancela operaciones en Guatemala tras ataques pandilleros que dejaron cuatro empleados muertos

La compañía de telefonía sufrió un atentado por parte de pandilleros que exigen el pago de Q100,000 (unos $13,600) en concepto de extorsión.

Foto: El País
Foto: El País
Movistar cancela operaciones en Guatemala tras ataques pandilleros que dejaron cuatro empleados muertos

Una serie de ataques realizados el viernes en la capital de Guatemala contra empleados de la compañía Movistar, filial de la española Telefónica, provocaron que la firma decidiera suspender sus labores hasta el día martes, aunque el lunes emitieron un comunicado para notificar que volverían a la normalidad en sus funciones.

En los ataques murieron cuatro empleados de Movistar y cinco más resultaron heridos.

Según las primeras investigaciones, se trata de grupos de pandilleros que están pidiendo el pago de extorsión, para lo que han exigido 100,000 quetzales (unos $13,600).

Esta mañana, el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, dijo que ya se conoce a la organización criminal que realizó los ataques y también se está identificando a los hechores intelectuales, según informó el periódico Prensa Libre.

"Estamos identificando quiénes son los que están dirigiendo los mismos y procesar a estos con todo el sistema de seguridad y justicia de las autoridades que participan en las investigaciones, PNC, MP, OJ, Inacif todos en coordinación", subrayó el viceministro de gobernación.

La empresa, propiedad de la española Telefónica, había decretado un cierre de actividades el pasado sábado, que concluía mañana, pero este lunes decidió adelantar la reapertura "con el firme compromiso" de seguir trabajando, según indicó hoy en un comunicado.

Los ataques que perpetraron los supuestos extorsionadores tuvieron lugar en la capital guatemalteca, en las colonias Maya, Zona 18, El Milagro, La Parroquia y frente a uno de los edificios centrales de la empresa en Zona 10.

 

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comentarios