• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - ESPECIAL PARA EL SALVADOR TIMES

La MS siembra el terror en Nueva York, mientras EE.UU. arrecia la guerra contra las pandillas

(EXCLUSIVA) Madre de víctima asesinada por MS en New York pide que se impida entrada de más centroamericanos a Estados Unidos.
 

MS en Nueva york
La MS siembra el terror en Nueva York, mientras EE.UU. arrecia la guerra contra las pandillas

Representantes del Senado del Estado de New York se reunieron con miembros de la comunidad de Long Island ayer para hablar sobre el temor que ha sembrado la pandilla en la zona.

“Quiero que detengan a estos criminales que llegan al país”, entre lágrimas y dolor, Evelyn Rodríguez, madre de una de las jóvenes asesinadas con machetes y bates en noviembre del año pasado en Long Island, por pandilleros de la MS, pidió en una audiencia especial a representantes del Senado del estado de New York.

“Estos jóvenes representan una nueva generación de asesinos. Los padres, los residentes de la comunidad y nuestros hijos ahora vivimos con miedo y tenemos miedo de que nuestros hijos salgan a jugar a la calle”, dijo la mujer en la audiencia especial que realizó para escuchar a la comunidad de Brendwood, Long Island, donde han incrementado los crímenes cometidos por pandilleros.

De acuerdo a información de Inmigration and Customs Enforcement (ICE) que se divulgó en esta reunión, los jóvenes que han llegado y que continúan llegando a Estados Unidos y en calidad de “menores no acompañados” son los primeros en ser reclutados por la MS en las comunidades donde se concentra la mayor parte de centroamericanos migrantes.

Representantes de la Policía señalaron ante los representantes del Senado, que la lucha contra la MS se hace más difícil por la “brutalidad de sus asesinatos” y el uso de armas, como el machete, que se pueden adquirir más fácilmente que una arma de fuego.

“La MS no usa armas de fuego. El nivel de violencia con el que asesina a sus víctimas es impresionante. Ellos utilizan machetes o bates, objetos que se pueden comprar en una tienda de deportes o en una ferretería y eso es preocupante”, dijo en su testimonio Ángel Meléndez, agente de ICE.

El senador republicano, Pete King, que estuvo presente en la audiencia, dijo que debido que la MS está “devastando” y sembrando el temor entre las comunidades de Long Island se toman medidas, ya que la MS ha crecido y sus crímenes se han vuelto más crueles.

La semana después del operativo “El Matador”, las autoridades reportaron la detención de 44 centroamericanos indocumentados relacionados con la MS, entre ellos 27 salvadoreños. 

Estas detenciones y la guerra que la Policía de New York le ha declarado a la MS se dan en medio de un panorama de incertidumbre para muchos salvadoreños que residen en Estados Unidos, ya que el gobierno estadounidense no ha confirmado si aprobará una renovación más del TPS.

Los crímenes y asesinatos cometidos por la MS en Long Island están poniendo en alerta a todos los departamentos de Policía del Estado de New York. 
Ayer, el cheriff de Rensselaer County, en Albany, capital del estado, dijo que es cuestión de tiempo para que la MS llegue a la ciudad. 

La reacción de los que apoyan al gobierno de Trump no se han hecho esperar.  “La mejor cosa que podemos hacer contra la MS es mantenerlos fuera de Estados Unidos y asegurar nuestras fronteras”, escribió un usuario.
 

Comentarios