• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:42

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Mujer despedida por sacarle el dedo a Donald Trump recibe $80,000 en donaciones

La mujer recibió más de 3500 donaciones que recibió tras ser despedida de la empresa que le manejaba las redes sociales al gobierno de Donald Trump.

Mujer despedida por sacarle el dedo a Donald Trump recibe $80,000 en donaciones

La mujer estadounidense que fue despedida de su trabajo por sacarle el dedo de en medio al presidente Donald Trump, recibirá más de $80,000 producto de donaciones.

Según el portal de la cadena Univisión, luego de que Juli Briskman, realizara el gesto y fuera quitada de su trabajo, movimientos en contra del mandatario se solidarizaron con la mujer.

La mujer dio a conocer el donativo en una carta de agradecimiento a la fundación Go Fund Me, la cual solicitó ayudas de $5 y $10. Aunque entre los 3500 abonos se reportaron ayudas de hasta $100.

"Gracias a estas generosas donaciones, algunas de las preocupaciones han desaparecido", reconoció Briskman en la nota de agradecimiento.

La mujer señaló que tras ser despedida por su acción pensó en los problemas financieros que tenía al no tener trabajo y por ende un salario fijo.

Briskman fue inmortalizada cuando se desplazaba en su bicicleta y se topó con la caravana del presidente quien se dirigía a jugar golf en Virginia.

Akima era la empresa para la que trabajaba la mujer y quien dependía de subcontrato del gobierno en la que era la responsable de redes sociales.  La empresa adujo que ese gesto podía dañar su negocio.

Pese a todo la mujer dice que no se arrepiente de haberle pintado dedo a Trump. "Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar. Retiró anuncios para enrolarse en Obamacare. Solo un 3 por ciento de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez", afirmó.

Comentarios