• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:32

Internacional - MÉXICO

Niño de ocho años mató a pedradas a su prima de 12 por venganza al maltrato al que lo sometía su tío

Las autoridades señalan que el menor se encontraba bajo los efectos de drogas cuando realizó el ataque.

Niño de ocho años mató a pedradas a su prima de 12 por venganza al maltrato al que lo sometía su tío

Un niño de ocho años asesinó a su prima de 12 en venganza de su tío por los constantes regaños y golpes a los que lo sometía.

Según información de medios mexicanos, el menor mató a su prima a pedradas en una comunidad El Centenario del estado de Durango.

Las investigaciones señalan que el menor invitó a su prima a pescar en un río cercano del que horas más tarde regresó solo.

La familia de la víctima inició con la búsqueda de la niña a quien reportaron como desaparecida ante las autoridades de la zona.

Un día después de los hechos, la Policía localizó el cuerpo de la menor que estaba cubierto con ramas y una hoja de árbol en una casa abandonada.

En un primer momento, el menor trató de culpar a otro primo de la agresión, pero luego de someterlo a pruebas terminó confesando los hechos.

Según el reporte, el menor se encontraba bajo efectos de drogas cuando realizó el mortal ataque. Las autoridades sospechan que consumió marihuana.

"La escena enconrtada es sanguinaria, no parece ser causada por otro menor", apuntó la fiscal a cargo del proceso.

En la confesión realizada, el menor detalló que con la muerte de su prima tenía pensado vengar el maltrato al que era sometido por su tío.

En México se ha desatado un debate tras este caso ya que las leyes actuales señalan que un menor de 14 años no puede ser procesado por delitos.

El ministerio público de ese país tiene previsto solicitar que el niño sea internado en un hospital de salud mental.

Comentarios