• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:37

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Nueva York pondrá policías en todas las escuelas para evitar que la MS reclute estudiantes

El gobernador de Nueva York anunció que se están ajustando detalles de lo que será un pliego de reformas legislativas para continuar acabando con dicha pandilla, a la que Trump llamó "animales".

Nueva York pondrá policías en todas las escuelas para evitar que la MS reclute estudiantes

Las autoridades de Nueva York han anunciado un dispositivo policial para resguardar a los estudiantes de escuelas del acecho de pandilleros en diferentes puntos de este estado en el que se tiene la presidencia de la pandilla MS.

Medios locales retoman la decisión del gobernador de la ciudad justo un año después que dos menores de edad fueran asesinadas por miembros de esta estructura por negarse a pertenecer a ella.

"Las escuelas son caldo de cultivo para ellos: donde ellos operan, donde intimidan, donde se encuentran y donde reclutan", declaró el gobernador Andrew Cuomo, quien recordó los asesinatos de cuatro jóvenes hispanos el 11 de abril, los más recientes que la policía ha relacionado a la MS.

Los dispositivos serán coordinados desde una unidad de prevención de violencia de las pandillas y que estará conformada por 10 agentes que estará trabajando en escuelas de las zonas en las que se ha detectado concentración de pandillas.

Brentwood, Central Islip, Huntington, Longwood, South Country Central y Wyandanch son los puntos a cubrir y en los que los elementos de seguridad van a tener una comunicación constante con maestros para detectar de manera temprana los movimientos de pandilleros con estudiantes.

Cuomo aspira a que los estudiantes -o sus padres- puedan decirles a los policías si han sido víctimas de acoso de parte de los pandilleros quienes tratan de seducir a los jóvenes dándoles dinero o droga a cambio de nada.

Además de este dispositivo de seguridad Cuomo detalló que el siguiente paso contra la MS será la presentación de un paquete legislativo que se presentará a través de John J. Flanagan, líder de la mayoría en el Senado estatal.

"La MS-13 son unos matones que tenemos que erradicar y atacar en cada nivel", sostuvo Cuomo. "No hay alternativa. Los considero terroristas internos y, o ellos ganan, o nosotros ganamos".

El pasado 28 de julio, el presidente Donald Trump juró erradicar la MS-13 desde Long Island, donde dijo que acabará con los "animales" que integran pandillas como la violenta Mara Salvatrucha.

Comentarios