• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Captura

Pandillero salvadoreño recibía $300 semanales por ocasionar disturbios en protestas contra de gobierno de Nicaragua

Los familiares del delincuente que residen en El Salvador eran beneficiados con remesas que este les hacía desde Nicaragua.

Fotografía tomada de Telesur
Fotografía tomada de Telesur TV
Pandillero salvadoreño recibía $300 semanales por ocasionar disturbios en protestas contra de gobierno de Nicaragua

Medios nicaragüenses informaron de la captura de un pandillero salvadoreño quien sería uno de los responsables de los altercados que se dan en las manifestaciones en contra del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

De acuerdo a información retomada de Telesur, el sujeto responde al nombre de Oscar Antonio Rivas Carrillo, alias el Diablo de 32 años, quien fue detenido por las autoridades nicaragüenses al intentar trasladarse hacia Costa Rica de manera ilegal por el río Sapoa.

"El Diablo” fue contratado para organizar y dirigir revueltas a nivel nacional, en donde hubo secuestros, violaciones, robos, torturas y asesinatos. Esto según declaraciones de autoridades policiales de ese país.

Las investigaciones señalan que estas revueltas se realizaron para apoyar a movimientos en contra del gobierno de Nicaragua, con el objetivo de facilitar las condiciones de traslado de drogas al país.

Fuentes oficiales nicaragüenses señalaron que el pandillero recibía $300 dólares semanales por participar en actividades terroristas en contra del gobierno.

Rivas fue contactado por Manuel de Jesús Escobar Sandino, miembro de una estructura delictiva que se dedica al tráfico de estupefacientes. para comenzar a operar en la frontera entre Nicaragua y Honduras en donde se reunirían con más pandilleros.

De acuerdo  las autoridades de Nicaragua, familiares los pandilleros que participaban con esta estructura recibían una remesa 

Comentarios