• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Las Vegas, Nevada.

Pandillero salvadoreño de 15 años violó a niña con capacidades mentales limitadas en EE.UU. y será juzgado como adulto

Si se comprueba que están de forma ilegal en EE.UU. podrían ser deportados a El Salvador.

Leby Gomez y José Henríquez
Leby Gómez, de 39 años y uno de sus hijos, Jose Henriquez de 18 años. Fotos tomadas de http://news3lv.com
Pandillero salvadoreño de 15 años violó a niña con capacidades mentales limitadas en EE.UU. y será juzgado como adulto

El joven salvadoreño, Leby Urquilla, de 15 años (que no aparece en las fotos), perfilado por las autoridades de los Estados Unidos como integrante de una pandilla recibirá todo el peso de la ley de aquel país, pues será juzgado como adulto por la presunta violación sexual de una niña de 14 años con capacidades mentales limitadas.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades de Las Vegas en Nevada; Leby Urquilla violó a una niña de 14 años, pero que tiene la capacidad mental de una niña de 7 u 8 años, según la sentencia de un juez de Las Vegas el pasado miércoles.

Junto a Urquilla, también participaron de la violación su padre, Leby Alas Gómez, de 39 años y su hermano José Mejía Henríquez, de 18 años (fotos).

La chica violada estudiaba en la Academia Del Sol y en un vídeo tomado en el momento del ataque y que fue difundido en diciembre pasado entre los estudiantes del centro escolar, se muestra la vejación y la forma en que la niña luchó para defenderse, pero fue imposible.

Luego del interrogatorio, la Policía se enteró que en noviembre pasado la niña también fue violada por esos mismos acusados.

"Ellos trataron a esta chica, con necesidades especiales, como si fuera una pieza de ganado, para hacer lo que ellos querían", dijo Kimberly Adams, fiscal del distrito, quien calificó lo ocurrido como un acto  "atroz".

Adams señaló que en el video, la niña se ve luchando para detener la agresión sexual. "Ella repetidamente dijo que se detuvieran, pero no lo hacen", narró. 

"Ella intenta cruzar sus piernas contra su estómago, pero (Urquilla) se las separa", agregó Adams.

La madre de la niña asistió a la audiencia y se le vio llorando, mientras escuchaba a Adams describir a Urquilla como un depredador y a su hija como "una de las víctimas más vulnerables de nuestra sociedad".

Adams explicó que la niña tomaba su almuerzo, a menudo, con los chicos en la escuela y aparentemente fue en esos momentos en que fue "usada y preparada por (Urquilla)", quien la invitaba repetidamente a su apartamento, hasta que la niña estuvo de acuerdo".

Por el momento, las autoridades desconocen si Urquilla y su papá están de forma ilegal en Estados Unidos, por lo que existe la posibilidad de que sean deportados a El Salvador.

Leby Gómez, de 39 años y uno de sus hijos, Jose Henriquez de 18 años. Fotos tomadas de http://news3lv.com

 

 

 

Comentarios