• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:34

Internacional - INDICAN QUE NO QUIERE ASESINAR A SU PUEBLO

Policía de Honduras desacata orden de toque de queda y se rebela contra resultados de elecciones

Los elementos de seguridad se sumaron a las manifestaciones que hay en contra del actual presidente Juan Orlando Hernández a quien acusan de hacer un fraude para ganar las elecciones.

Policía de Honduras desacata orden de toque de queda y se rebela contra resultados de elecciones

El toque de queda ordenado por las autoridades hondureñas para evitar manifestaciones en contra del actual presidente, Juan Orlando Hernández, quedó sin efecto luego que cientos de agentes se declararan en rebeldía.

Los miembros de la escala básica de la Policía Nacional de Honduras entraron este lunes a una huelga de brazos caídos argumentando que no quieren asesinar al pueblo porque ellos vienen de él, luego de los resultados de los comicios, comunicaron medios de prensa internacionales.

En lugar de reprimir las manifestaciones muchos de los policías se sumaron a las protestas que se tienen en diferentes puntos de Honduras por los resultados que dan como ganador a Hernández.

"Los políticos son quienes provocan estos problemas y entonces son ellos quienes deben resolver sus problemas de manera política", dijo uno de los agentes en paro.

Otro miembro dijo que no es que están desobedeciendo sino que aclaran que no están dispuestos a seguirse enfrentando con el pueblo en las calles, sabiendo que es una cosa justa lo que ellos andan reclamando.

Un comisionado ordenó que les aplicaran gases lacrimógenos a los policías que se sublevan y que no están dispuestos a acatar órdenes ilegales para atacar al pueblo.

El comandante de los Cobras en la ciudad de San Pedro Sula se negó a acatar órdenes que van en contra del pueblo. El subcomisionado Concepción Guerrero  manifestó que no va a ordenar a ningún subalterno que vaya a agredir un pueblo que sabe perfectamente que está luchando por sus derechos. La policía Metropolitana también se sumó al paro de los policías para no seguir agrediendo y asesinado al pueblo.

Otro miembro manifestó que esta huelga también es por aumento de salario, debido a que los altos oficiales se hicieron un fuerte aumento y los de bajo rango tienen 15 días de servicio consecutivo sin descanso.

“Yo entré a las Fuerzas Armadas para servir a mi pueblo,  pero no para reprimir al pueblo y ya no queremos seguir recibiendo y acatando ordenes que sean para actuar en contra de los ciudadanos”.

 

IMG_20171204_231043

Comentarios