• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Internacionales - Similar al caso Kathia

Rescatan a tres niñas hondureñas que se fugaron con sus novios y pedían a sus padres que no las buscaran

Las menores fueron abandonadas por sus captores debido a la inteligencia policial que les realizaban luego de que se publicara un video en el que pedían a sus padres no buscarlas.

Tres Kathias Honduras
Rescatan a tres niñas hondureñas que se fugaron con sus novios y pedían a sus padres que no las buscaran

Autoridades hondureñas informaron el rescate de tres menores de edad que habían sido privadas de libertad hace 10 días y que difundieron un video pidiéndoles a sus padres que no las buscaran.

Según información de las autoridades, las menores fueron abandonadas por sus captores en una carretera  cercana a la vivienda en la que se encontraban.

Las menores relataron a los agentes que fueron puestas en libertad debido a la inteligencia policial que se implementaba en este caso.

La Fiscalía solicitó una serie de exámenes para las tres menores, quienes fueron entregadas a sus padres.

Uno de los padres de las víctimas aseguró que ve a su hija demacarda, esto atribuyéndoselo a la mala alimentación que tuvo.

Las damitas, identificadas por sus familiares como Jenny Paola Cardona, Gabriela Cardona y Leidy Castro; decidieron subir un video a las redes sociales explicando los motivos por los cuales se escaparon.

“No nos busquen, estamos bien las tres”, decían las tres jovencitas que habían reportados como desaparecidas en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, al Occidente de Honduras.

“Solo nosotras sabemos por qué nos escapamos, no estábamos bien en nuestras casas. Una de nosotras salió embarazada y por temor a que le hicieran algo en su casa nos escapamos”, explicaba una de las señoritas.

Las redes sociales inmediatamente explotaron con diferentes reacciones, la mayoría de los cibernautas molestos e indignados por el papel de las menores.

A tal grado que, solicitaron a las autoridades de investigación de la Policía Nacional que siguieran con las indagaciones del caso. Ya que al parecer las jóvenes estaban bajo la vigilancia de otra persona.

Otros, usuarios de las redes sociales aludían que las tres niñas andaban bajo el efecto de alguna droga.

Comentarios